Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Netflix implementará el modelo de «subcuentas», que tendrá un costo adicional para las personas que presten la contraseña a usuarios que vivan en otras casas.

Netflix

Los rumores sobre la implementación de cobros adicionales por prestar la contraseña se hicieron realidad, la plataforma más costosa en cuanto a streaming, no permitirá que las personas sigan compartiendo sus contraseñas saltándose uno de los puntos más importantes del contrato de subscripción.

Esta práctica frecuente entre amigos, familiares, e incluso desconocidos, tendrá un costo adicional para la persona que tenga registrada su tarjeta de crédito «los miembros de nuestros planes Estándar y Premium podrán agregar subcuentas para hasta dos personas con las que no viven, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña, a un precio más bajo: 2,380 CLP en Chile, 2,99 USD en Costa Rica y 7,9 PEN en Perú», aclaró Netflix.

En el mismo comunicado aclara que permitirá la transferencia de datos entre perfiles y subperfiles, para que las personas no pierdan contenidos como  el historial de visualización, Mi lista y recomendaciones personalizadas. Las personas que intenten ingresar a Netflix y no vivan en el mismo domicilio, verán un mensaje que no les permitirá entrar hasta que se identifiquen como «miembro extra».

Se implementará el plan piloto en tres países de Latinoamérica, Costa Rica, Chile y Perú, pero después se extenderá a todos los países donde Netflix tenga operaciones.

Seguir Leyendo