Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

En el 2018 tuvimos la noticia de que la serie adolescente de los 90s Clarissa lo Explica Todo podría revivir luego de que su protagonista Melissa Joan Hart y el creador de la serie  Mitchell Kriegman iniciaran platicas para que este fuera posible, tristemente nunca más tuvimos noticias.

La idea principal es que Clarissa regresara pero ahora en su faceta como madre y explicando temas de actualidad, lo cual nos interesaba bastante y la verdad si queríamos verlo.

Clarissa lo Explica Todo

Después de años sin saber del proyecto fue la misma Melissa Joan Hart quien explicó que sucedió y como es muuuy poco probable que volvamos a ver a Clarissa Darling explicándonos el mundo.

Clarissa lo Explica Todo vs Nickelodeon

Fue durante su participación en la 90s Con, una convención que bueno es sobre shows y películas que fueron famosos durante esa época que Melissa explicó lo sucedido.

Allí contó que en realidad el proyecto para un regreso ya estaba puesto en marcha e incluso habían pasado por la difícil parte de conseguir los contratos necesarios y todo iba bastante bien hasta que… pues Nickelodeon tuvo un nuevo presidente que dio carpetazo a la serie y de un día para otro el proyecto simplemente desaprecio.

«Lo intentamos, en realidad. Nickelodeon consiguió un nuevo presidente y lo aplastaron todo. En realidad estaba en proceso y sí, simplemente desapareció. Tomó como un año hacer los contratos, que fue la parte más difícil, y luego simplemente se esfumó».

Así que ahora ve muy difícil que el proyecto vuelva a ser revivido  «No creo que [suceda]». «Tenemos algunas ideas, pero aún así, quiero decir, nunca digas nunca, pero creo que ese barco podría haber zarpado».

Clarissa lo Explica Todo

Clarissa lo Explica Todo tuvo 65 y cinco temporadas entre 1991 y 1994, y debido a su final en realidad no fue un cierre, la posibilidad de un regreso estaba siempre presente, y uno en el que a ella le hubiese gustado participar, a diferencia de otros proyectos como Sabrina el cual asegura si le gustó el final.

«Me gusta la forma en que dejamos a  Sabrina [The Teenage Witch] . Creo que  Sabrina  terminó con una nota realmente genial, y no creo que quieras volver atrás y explorar eso.Al mismo tiempo, creo que  Clarissa  terminó con una nota que podría explorarse nuevamente, porque en realidad no tenía un final, más o menos terminó». 

Nickelodeon, propiedad de Paramount, ha revivido en los últimos años  Blue’s Clues ,  Rugrats ,  The Fairly OddParents y la querida serie de comedia de sketches de los 90  All That.  El año pasado, Paramount+ revivió un  iCarly más maduro , dirigido al grupo demográfico que creció con la comedia de situación de 2007 que se emitió originalmente en Nickelodeon.