Netflix implementará el modelo de «subcuentas», que tendrá un costo adicional para las personas que presten la contraseña a usuarios que vivan en otras casas.
Los rumores sobre la implementación de cobros adicionales por prestar la contraseña se hicieron realidad, la plataforma más costosa en cuanto a streaming, no permitirá que las personas sigan compartiendo sus contraseñas saltándose uno de los puntos más importantes del contrato de subscripción.
Esta práctica frecuente entre amigos, familiares, e incluso desconocidos, tendrá un costo adicional para la persona que tenga registrada su tarjeta de crédito «los miembros de nuestros planes Estándar y Premium podrán agregar subcuentas para hasta dos personas con las que no viven, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña, a un precio más bajo: 2,380 CLP en Chile, 2,99 USD en Costa Rica y 7,9 PEN en Perú», aclaró Netflix.
En el mismo comunicado aclara que permitirá la transferencia de datos entre perfiles y subperfiles, para que las personas no pierdan contenidos como el historial de visualización, Mi lista y recomendaciones personalizadas. Las personas que intenten ingresar a Netflix y no vivan en el mismo domicilio, verán un mensaje que no les permitirá entrar hasta que se identifiquen como «miembro extra».