Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Safaera, la canción más popular en el inicio de la pandemia, cuenta con más de 329 millones de reproducciones en Youtube, sin embargo Bad Bunny, fue demandado por la rapera Missy Elliott.

Bad Bunny, Safaera

La rapera estadounidense, demandó al cantante puertorriqueño por usar parte de su canción «Get ur freak on», la cual fue escrita por ella misma y producida por Timbaland en 1995 e hizo parte del álbum «Rare essence».

Por su parte Jowell, quien colaboró en el tema, dijo en una entrevista con ‘Moluco Tv’ que, “la canción la jodieron porque fue demasiado exitosa”, y que Missy pidió una millonaria suma por el fragmento que suena a penas unos segundos.

Según la información del portal Social Blade, «safaera» ha generado entre 165 mil y 1,3 millones de dólares desde su lanzamiento, solo en Youtube. La estadística se basa en el algoritmo de la plataforma, que cuenta el número de visualizaciones y la retención del usuario para monetizar.

El juicio falló a favor de la rapera estadounidense y ahora es acreedora el 90% de las ganancias de la canción «Safaera», mientras que Bad Bunny, Jowell, Randy, Ñengo Flow y demás participantes, solo obtendrán el 1% cada uno. Tras conocerse esta demanda, AOM Music también denunció al artista urbano por haber utilizado fragmentos de tres canciones pertenecientes a DJ Playero, sin embargo, Bad Bunny afirma «no tener conocimiento» de esto.

Seguir Leyendo