Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El estudio polaco CD Projekt RED anunció estas medidas derivadas del conflicto que se vive actualmente.

CD Projekt RED

El conflicto que se vive en el continente europeo ha permeado el mundo de los videojuegos y ahora CD Projeck RED junto con otras compañías se une a algunas de las acciones tomadas por la industria en retribución a la invasión rusa a territorio ucraniano.

Recientemente, algunas autoridades de Ucrania pidieron concretamente a las compañías de videojuegos que se pronunciarán y dejarán de dar soporte a Rusia. Si bien las empresas grandes como Xbox, PlayStation y Nintendo no han fijado ninguna postura, otros estudios y desarrolladores sí han decidido tomar acciones con respecto a esto.

Tal es el caso de CD Projekt RED, estudio con base en Polonia y el cual es el encargado de algunos grandes juegos como la saga de The Witcher y Cyberpunk 2077, quienes recientemente anunciaron a través de sus redes sociales que habían decidido dejar de vender sus juegos y, en general, dar cualquier tipo de soporte a Rusia y Bielorrusia.

Lo anterior aplicará para la venta tanto física como digital de sus juegos, además, también tomarán medidas a través de GOG, su tienda de títulos para PC por lo que la venta de juegos de CD Projekt se detendrá en todas las plataformas para esta región.

“A la luz de la invasión militar rusa a nuestro país vecino Ucrania, CD Projekt Group tomó la decisión de parar todas las ventas de sus juegos en Rusia y Bielorrusia hasta nuevo aviso. Hoy empezamos a trabajar con nuestros socios para suspender las ventas digitales y físicas de los productos de CD Projekt Group, así como todos los juegos distribuidos en la plataforma GOG, en los territorios de Rusia y Bielorrusia”.

Menciono CD Projekt en su comunicado.

Además de pronunciarse en favor de Ucrania, el estudio recalcó que consideran importante la unión en un momento como este. También reconoció que serían los jugadores de estos países quienes se verían afectados a pesar de que ellos no podrían hacer nada contra las decisiones de sus autoridades.

“Con esta acción deseamos impulsar aún más a la comunidad global a hablar sobre lo que está sucediendo en el corazón de Europa”.

Blobber Team también se une a las represalias hacia Rusia

El estudio de Blobber Team, quienes recientemente desarrollaron el juego The Medium, igualmente decidió tomar medidas similares y terminar con la venta de sus juegos a través de Steam y comentaron que posteriormente seguirían con esta acción en otras plataformas. Esto fue anunciado mediante un comunicado difundido por medio de sus redes sociales oficiales.

“A medida que continúa la invasión rusa no provocada de Ucrania, matando a defensores y civiles por igual, en Bloober Team hemos decidido dejar de vender nuestros títulos en Rusia y Bielorrusia. Hemos estado trabajando con nuestros socios para sacar los juegos de las tiendas en estos países; la prohibición entrará en vigor primero en Steam”.

“Creemos que una resistencia global conjunta puede ayudar a marcar la diferencia. Queremos ser parte de un mundo que no hace la vista gorda ante el belicismo. Y no permaneceremos neutrales cuando haya vidas humanas en juego”.

Comento Blobber Team
CD Projekt y otros estudios dejarán de vender sus videojuegos en Rusia 1