Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¿Christopher Eccleston podría volver a Doctor Who?

Aunque Christopher Eccleston solo estuvo en Doctor Who una temporada, esto bastó para que los fans hayan pedido su regreso por años, y aunque si tuvimos su regreso oficial en 2021 con sus audio aventuras, lo cierto es que no es lo mismo que verlo en la pantalla.

Lamentablemente también sabemos que Eccleston no terminó en buenos términos con la producción de Doctor Who, razón por la que salió abruptamente del mismo.

Aunque los productores buscaron su regreso para el especial del 50 Aniversario, The Day of the Doctor, este negó participar con David Tennant y Matt Smith, básicamente porque no le gustó el guión, por lo que Steven Moffat tuvo que crear un personaje improvisado, The War Doctor (John Hurt), algo que mejoró mucho la historia, según el mismo Eccleston.

Ahora, aprovechando su participación en la convención australiana, Supernova, los fans le preguntaron si podía volver al show, a lo que respondió que solo bajo una condición, tener una historia en solitario:

Nunca he sido fan de las historias Multi-Doctor. Saben, cuando trabaje en la serie tuve ideas muy marcadas -sorpresa, sorpresa- de lo que podría o no funcionar, y siempre pensé qué las historias Multi-Doctor son solo para sacar dinero con un poco de explotación. Para mi nunca han funcionado… El Noveno Doctor es definitivamente una banda de un solo hombre. Él no trabaja con otros Doctores. Si me quieren de vuelta, volvería solo.

Doctor Who

Para terminar, Eccleston también confesó cuál es su versión favorita del Doctor.

El padre de todos nosotros es William Hartnell, pero el mejor Doctor es Jodie Whittaker.

Doctor Who prepara todo para la salida de Jodie Whittaker y Chris Chibnall con tres episodios especiales, el primero llegó en Año Nuevo, Eve of the Daleks, el segundo será The Legend of the Sea Devil llegará en primavera de 2022, mientras que el último llegará a finales de 2022 para celebrar los 100 años de la BBC.

Tras esto, la próxima encarnación del Doctor llegará en el 60 aniversario del show el 23 de Noviembre de 2023 junto al encargado del reboot del show en 2005, Russell T. Davies.

Sigue leyendo: