Tiempo aproximado de lectura: 11 minutos

Gracias a PlayStation México por el código de reseña de la versión de PlayStation 5

Desarrolla: Polyphony DigitalGénero: Carreras
Distribuye: PlayStation StudiosJugadores: 1 – 2 o
Estreno: 04 de Marzo de 2022Juégalo en: PlayStation 5 y PlayStation 4

Hace 25 años tuvimos la oportunidad de poder jugar de la primer entrega de Gran Turismo y en esa ocasión no podemos dejar de olvidar la sensación de ver y jugar algo que se acercaba a la vida real, con autos deportivos espectaculares así como automóviles que puedes ver en la calle de tu ciudad, pero el día de hoy estamos recibiendo una nueva entrega de esta gran franquicia de videojuegos de carreras con su séptima entrega numerada y es por eso que a continuación te invitamos a que leas nuestra reseña de Gran Turismo 7 para que tengas la oportunidad de conoce si este juego esta a la altura de las glorias del pasado.

Este vídeo te muestra la espectacular apertura de Gran Turismo 7

Regresa el modo “campaña”, misiones y más a Gran Turismo

Gran Turismo 7 ha regresa y ha retomado conceptos que se implementaron en Gran Turismo Sport, es decir, estamos ante una entrega llena de contenido y actividades que va para los fanáticos que buscan un juego con una campaña y un mundo competitivo. De entrada y mientras el juego se instala en tu consola nos permitirá jugar con la novedad llamada Music Rally, la cual tiene el objetivo de recorrer la mayor cantidad de distancia hasta que termine una canción y si, puede escucharse como algo simple, pero es un verdadero reto conseguir el trofeo de oro de algunas de estas canciones, por lo que te puedes enganchar muy pronto al tratar de conseguirlos.

Reseña: Gran Turismo 7, ¿Será el gran regreso que necesita la franquicia? 1

 Una vez que se haya instalado Gran Turismo 7en la consola, podrás ver el mapa del juego, en el que se hayan diferentes instalaciones que van desde la tienda para comprar autos usados, la tienda de autos nuevos, el modo multijugador online y offline para dos personas, el taller de mejoras, taller de mantenimiento (ya sabes, lavado, pintura y composturas), modo fotografía, competencias profesionales, competencias en circuitos locales y la nueva adición llamada “Café”.

Reseña: Gran Turismo 7, ¿Será el gran regreso que necesita la franquicia? 2

Así es, la nueva adición de Gran Turismo 7 se llama Café que tal y como su nombre lo dice, se trata de un café en el que podrás conocer la historia y evolución de diversos automóviles, así como las marcas más conocidas de este mundo motor por medio de vídeos muy bien logrados que te harán disfrutar de este momento, pero a su vez, este modo servirá como guía para lo que es el modo campaña o historia.

Café nos guiará en el mundo de Gran Turismo 7, ya que se nos irán presentando diversos menús en los que se nos pondrán retos para conseguir como es el caso de ganar competencias con la finalidad de obtener autos de regalo para nuestra colección, así como instalar mejoras a ciertos vehículos. De este modo se irán desbloqueando circuitos y competencias, a los que tendremos la posibilidad de acceder y a su vez nos van a orillar a entrarle a obtener las famosas licencias que ya se han visto en entregas anteriores de Gran Turismo.

Una de las cosas que hacen diferente a Gran Turismo 7, es el hecho que de entrada no tendrás la posibilidad de obtener vehículos de alto nivel o muchos circuitos, por lo que tendrás que ir realizando las actividades que se te van indicando en el Café algo que para muchos se puede sentir que te van llevando de la mano.

Pasarás horas compitiendo en Gran Turismo 7 hasta que llegue un punto en el que ya te encuentras en las competencias más rápidas, divertidas y retadoras. Es por eso, que si eres nuevo en este juego te vamos a recomendar que te la lleves con calma y vayas realizando los menús que te ofrece el Café, esto con la finalidad que vayas aprendiendo lo necesario sobre Gran Turismo 7 y el uso óptimo de los autos.

Cada que vas adquiriendo y superando las licencias de manejo, irás desbloqueando recompensas en el taller y esto también lo podrás ir consiguiendo al subir tu nivel de coleccionista, es decir, cada que compres o adquieras un auto subirás de nivel y de igual manera podrás acceder a piezas de más alto nivel en el taller para mejorar tu auto.

Reseña: Gran Turismo 7, ¿Será el gran regreso que necesita la franquicia? 5

Como mencionamos un par de párrafos atrás, las carreras más exigentes las vivirás hasta que consigas tu primer auto de carreras para el GR3 Cup, en donde ya se pone serio el asunto y deberás prestar mucha atención al desgaste de llantas, mejoras de tu máquina, consumo de gasolina y sobre todo cuidarte de tomar mal una curva o pisar de manera equivocada el freno. Todo esto se conjuga en lo mejor que hay en el juego.

¿Qué tal se maneja en Gran Turismo 7?

Si hay algo que identifica a Gran Turismo sobre otras franquicias de videojuegos de carreras en consolas, es sin duda el alto nivel de detalle en la conducción de cada vehículo, en donde cada uno de ellos se siente y se maneja de manera diferente, es decir, sentirás como el arranque, frenado, peso y dirección varía de uno a otro vehículo, lo que hará que te pongas a pensar con cuál vehículo vas a usar en determinada carrera.

Pero no es solo eso, Gran Turismo 7 hace uso del clima dinámica por lo que una carrera cambiará de manera circunstancial de un momento a otro y es que al momento de que comienza a llover tendrás que cambiar tu estrategia y olvidarte por completo de pisar a fondo el acelerador de tu bólido, ya que te será imposible controlarlo y terminarás chocando o saliendo de la pista.

El juego es y sigue siendo muy castigador a la hora de tomar mal una curva, frenar a destiempo y hasta por salirte tantito de la pista te costarán segundo valiosos que determinarán que termines en un mejor lugar en una carrera o que concluyas un reto de la mejor manera.

En pocas palabras, Gran Turismo 7 se siente mucho mejor en cuanto a las físicas que ofrece ya que ahora como los vehículos cambian dependiendo el ángulo de la pista, velocidad y como siempre el tipo de material en el que está hecho la pista se siente de otra manera.

Por si fuera poco, el juego hace un gran uso del DualSense, ya que los gatillos varían su nivel de tensión de acuerdo a lo que estás jugando y hasta la vibración te hace sentir hasta el más pequeño cambio de velocidad y sobre todo cada que haces un cambio de velocidad, sin olvidar que hasta sentirás los cambios de pavimento a tierra, piedras y variaciones que hay en el circuito. Además, el juego te permitirá usar volantes de algunas marcas, por lo que si ya cuentas con uno de los permitidos podrás seguir haciendo uso de este.

Reseña: Gran Turismo 7, ¿Será el gran regreso que necesita la franquicia? 10

¿Qué tal se ve y se escucha Gran Turismo 7?

Gran Turismo 7 trae consigo cerca de 400 vehículos muy bien detallados y cerca de 100 pistas con todos los detalles que hay en el circuito, muchas de estas pistas ya las hemos visto en juegos anteriores de la franquicia, por lo que recordaremos algunas de ellas. Pero bien, muchos se preguntan qué tal se ve este juego y es aquí donde te podemos decir que el juego cumple y con creces, ya que el detalle que hay en cada uno de los autos es impresionante, se siente y se ve el amor que Polyphony Digital les imprime a estos es de agradecer y por supuesto que las pistas cuentan hasta con los más pequeños detalles que muchas de ellas tienen en la vida real.

Hay un detalle que no podemos dejar pasar y es que en el juego, al cambiar a la cámara de dentro del auto, se pueden ver los reflejos de la luz en el parabrisas y tablero, así como el tablero reflejado en cada cambio de luz en el parabrisas, por más mínimo que pueda ser este detalle hace que se sienta más real el manejar estos automóviles.

Por tal motivo, Gran Turismo 7 es un videojuego que visualmente se ve genial y la única queja que podríamos poner es en el entorno que palidece ante el gran detalle que tienen los autos, pero fuera de ahí el juego se ve muy pero muy bien.

Eso fue en cuanto al apartado visual y es que ahora viene el complemento, es que el audio del juego está a otro nivel, es decir, te vamos a recomendar que utilices si o si unos audífonos de preferencia con 5.1, 7.1 o soporte de audio 3D, porque te vas a sorprender con los detalles más simples como es el caer de las gotas de lluvia, la diferencia de cada motor en el carro y por supuesto una banda sonora que encaja perfectamente con las carreras que estás compitiendo y es que además de la recomendación de usar audífonos, es necesario decirte que no sabrás si dejar la música de fondo o escuchar solamente el rugir de los motores en la carrera.

Antes que se nos olvide, el sonido del auto que manejemos cambia de acuerdo con la cámara que estemos usando, ya sea cómo se debe escuchar con la cámara del interior, la que esta alejada y vemos el auto completo, la que nos permite ver solo el cofre o la que es en primera persona totalmente.

Visual y sonoramente Gran Turismo 7 es un juego muy bien detallado y cuidado, por lo que no te debes preocupar por nada de estos apartados y mejor dedícate a disfrutar del juego como te lo hemos recomendado.

Lo bueno y lo malo de Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 como cualquier videojuego cuenta con cosas buenas y malas, por lo que a continuación te vamos a contar lo que a nuestro punto de vista son.

Lo bueno:

  • El modo café que te va ir guiando paso a paso por el universo de esta nueva entrega y de Gran Turismo en general.
  • El gran detalle en los vehículos y las pistas, algo que siempre se luce Polyphony Digital.
  • Sin duda alguna el audio del juego es uno de los mejores y creemos al 100% que este juego se debe jugar con audífonos.
  • La jugabilidad sigue siendo impecable dentro de este género de videojuegos.
  • Muy buena cantidad de automóviles a elegir y a poder comprar
  • Excelente apartado de personalización de los autos que te permitirán cambiar el aspecto físico y mecánico de cada uno de estos.
  • El modo fotográfico es una maravilla y pasarás mucho tiempo tomando fotos a tus vehículos favoritos

Lo malo:

  • Sin duda alguna lo peor que puede haber en el juego, es que para acceder a todas las funciones y modos de Gran Turismo 7 debes estar siempre conectado a internet
  • A pesar de tener una muy buena cantidad de autos, nos gustaría poder ver los automóviles más recientes de las marcas más conocidas.
  • A nuestro gusto, se debería meter más calidad a los entornos que rodean las pistas para que estén a la misma altura que los vehículos y pistas.

Conclusión

Polyphony Digital ha entrega una nueva entrega de Gran Turismo de la más alta calidad y sentimos que vuelven a posicionar un juego dentro los mejores que han hecho. Gran Turismo 7 no es solo un juego que se mira y se escucha bien, es un juego que abre la posibilidad de adentrarte al mundo de los juegos competitivos de carreras y que será una experiencia que te hará pasar muchas horas jugándolo tratando de conseguir los trofeos de oro y sumando autos a tu colección.

Sin duda alguna, es una gran entrega que debes tener en tu colección y si eres de los que quieren entrarle al mundo de los juegos de carreras competitivos es una gran iniciación.

Por último, muchos se preguntan y cuestionan el por qué no hay daño en los autos en Gran Turismo 7, esto se debe a contratos con las marcas y también a que nunca han tenido daños los autos en esta franquicia, aunque en este juego si se marcan algunas abolladuras.