Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Jim Wornell, exproductor asociado de Nintendo of America dijo que esta entrega de F-Zero saldría para el Virtual Boy, sin embargo, nunca fue publicado.

F-Zero

La saga de F-Zero es una de las más queridas por los fans, y sin embargo, lleva años siendo completamente olvidada por parte de Nintendo, incluso negándose a desarrollar nuevos juegos de la saga, esto a pesar de que muchos jugadores han estado esperando una nueva entrega o al menos una nueva versión de alguno de los juegos anteriores.

Ahora, nos hemos enterado que una de esas posibles entregas de la saga F-Zero, centrada en carreras de autos futuristas, fue de hecho terminada pero nunca vio la luz, este juego había sido desarrollado para la consola Virtual Boy.

Lo anterior fue dado a conocer por Jim Wornell, quien se desempeñaba como productor asociado para Nintendo Of America, en una entrevista dada para el canal de YouTube Did You Know Gaming? Ahí comento que el estuvo implicado en este juego de F-Zero, el cual se trataba de un spin off de la saga del Captain Falcon, personaje icónico de Nintendo.

«Como productor asociado […] escribí el texto de pantalla, el texto del manual y la caja, tomé capturas de pantalla, supervisé los procesos de corrección de errores y de aprobación, cooperé con NCL, trabajé con marketing y publicidad, etcétera» «Cualquier cosa que tuviera que ver con el lanzamiento de un juego en Norteamérica era mi responsabilidad. G-Zeromás tarde conocido como Zero Racers, estaba en mi lista de proyectos».

Comento Wornell en la entrevista

El productor comento que si bien el juego estaba completo, este no se publicó debido a las bajas ventas que tuvo la consola, la cual utilizaba gráficos estereoscópicos tridimensionales. El Virtual Boy fue lanzado en Japon y en Estados unidos en el año 1995, y se dejo de fabricar un año después, habiendo vendido tan solo unas 770,000 únidades, cifra muy baja en comparación con otras consolas de Nintendo.

«Zero Racers estaba terminado. Habíamos completado el manual, la caja, el etiquetado para el juego, pasó un montón de pruebas, tenía la calificación [por edades] del ESRB». «Estaba completo» .

Existe un juego de F-Zero terminado que nunca fue lanzado, confirma un productor de Nintendo 1