Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Explicó por qué es importante que Elden Ring y sus demás juegos tengan esta característica.

Elden Ring

El director de Elden Ring, Hidetaka Miyazaki, quien también ha dirigido otros títulos de FromSoftware como Dark Souls, se ha referido ya algunas veces antes al tema de la dificultad particular de sus juegos. Y ahora que Elden Ring, su nueva entrega, esta teniendo un excelente lanzamiento aprovechó para explicar más a detalle, el por qué esta característica es importante.

Los jugadores experimentados de la saga Souls sin duda sabían que esperar con este nuevo título, sin embargo, al ser un lanzamiento masivo existen muchos nuevos jugadores quienes se están enfrentando por primera vez a una experiencia de este tipo, en cualquier caso, seas nuevo o veterano, seguramente te has enfrentado a ese sentimiento de frustración y ganas de abandonar la partida por considerar que el reto ante ti es simplemente demasiado complicado. El director reconoció esto y ofreció una disculpa, pero también destaco que es esa misma dificultad la que hace que las victorias cuando se logran sean mucho mas satisfactorias.

El director de Elden Ring espera que la dificultad de sus juegos se convierta en momentos agradables.

Recientemente, el directivo sostuvo una entrevista con The New Yorker, en ella, Miyazaki, subrayo que la dificultad continuara siendo una de las bases importantes de sus juegos como hasta ahora. Además, confeso que el mismo sufre con esto ya que constantemente muere en los juegos por no ser tan hábil en ellos. Según el, fue esto mismo lo que lo ayudó a aprender cómo convertir la dificultad en un momento alegre y ver la muerte más allá de un simple fracaso, al considerarla como un factor de aprendizaje en su lugar.

«Si la muerte va a ser más que una señal de fracaso, ¿cómo le doy significado? ¿Cómo hago que la muerte sea agradable?»

Menciono Miyazaki.

También, Hidetaka Miyazaki se refirio específicamente a los altos niveles de frustración que pueden experimentar algunos de los jugadores al jugar algunos de sus títulos.

“Me siento apenado por cualquiera que sienta que hay demasiado por superar”, agregó. Aclaró que con el gran reto que conllevan sus juegos solo quiere que «la mayor cantidad de jugadores posible experimente la alegría que proviene de superar las dificultades».

Explico que lo que buscaba con esto en Elden Ring es que los jugadores sientan que a pesar de la dificultad «la victoria es algo alcanzable». Por último, el director ratifico esta filosofía y dijo que su siguientes juegos mantendrán esta característica, pues se ha convertido en parte de su sello de identidad y en algo que «le da sentido a la experiencia».

«Específicamente en nuestros juegos, la dificultad es lo que le da sentido a la experiencia. Por lo tanto, no es algo que estemos dispuestos a abandonar en este momento. Es nuestra identidad».

Concluyo Miyazaki.

¿Y tu consideras que la dificultad es lo que hace única la experiencia o prefieres títulos que no sean tan frustrantes a la hora de jugar?

Director de Elden Ring justifica el por qué sus juegos son difíciles 1