Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Invader Studios vuelve a intentar atemorizarnos con Daymare: 1994 Sandcastle, precuela de Daymare: 1998 en el cual se toman en cuenta los horrores de los años noventa y nos presentan un gameplay que combina el survival horror y disparos táctico.

Aquí nos pondremos en la piel de la agente Dalila Reyes, una ex espía del gobierno que ahora trabaja para el servicio de la unidad H.A.D.E.S., misma que se enfrenta a monstruos asesinos. Todo esto mientras intenta descubrir… algo que no sabemos, porque la demo solo nos permite jugar por 30 minutos.

Daymare: 1994 Sandcastle nos presenta una vista en tercera persona.

En cuanto a jugabilidad nos encontramos en una aventura lineal (o eso es lo que pudimos ver en esta demo), en la cual tendremos que resolver algunos puzzles para poder llegar a ciertas zonas, entre los cuales están los típicos de encontrar una tarjeta de seguridad, nivelar plataformas para poder avanzar o alguno en el que tienes que usar un poco más la cabeza.

Todo esto mientras nos encontramos con la amenaza constante de criaturas asesinas monstruosas rompe cráneos 9,000… Bueno, ese no es su nombre, pero algo así.

Daymare: 1994 Sandcastle - Primeras impresiones 1

En esta demo dispondremos de armas: una escopeta y un arma automática para poder enfrentarnos a los enemigos que vienen en colores azul y rojo (creo que las rojas son más fuertes pero las sentimos iguales a ambas).

Además tendremos a nuestra disposición un gadget que nos será de mucha ayuda el cual nos permite lanzar hielo ya sea para apagar fuego o para detener a los enemigos.

Algo que cabe recalcar es que la mejor arma de la demo fue la escopeta, sin duda alguna, pero hay truco ya que las balas se terminan muy rápido y recargar es muy tardado, por lo tanto lo mejor es cambiar de arma, pero ojo… esto también es muy tardado, por lo tanto hay que hacer ya sea que los enemigos estén congelados o que estemos lejos de ellos.

Daymare: 1994 Sandcastle - Primeras impresiones 2
Daymare: 1994 Sandcastle - Primeras impresiones 3

En el aspecto gráfico Daymare: 1994 Sandcastle nos presenta unas lindas texturas ambientales aunque el acabado de los personajes no se ve del todo pulido, pero esto no lo criticaremos tan fuertemente esta vez debido a que es una demo pero esperamos de todo corazón que mejore o que simplemente lo pulan.

Pese a estos pequeños detalles es un juego que cumple en este apartado y nos permite sumergirnos en su atmosfera terrorífica.

Daymare: 1994 Sandcastle - Primeras impresiones 4

Conclusión de la demo de Daymare: 1994 Sandcastle.

Si te gustan los juegos de terror no tan terroríficos sino más enfocados en la acción deberías tener un ojo puesto en Daymare: 1994 Sandcastle, ya que la tensión que se crea no es tal cual dada por los enemigos, o sea sí, pero no, explico: al poner a los enemigos que brillen como arbolitos de navidad nos quitó el miedo a que aparecieran de repente, por otro lado causa tensión que al no poder esquivar o tardar tanto en recargar nos acorralen.

También esperamos que se pulan un poco las texturas y de igual manera se mejoren un poco los efectos ambientales tales como el fuego o el hielo que sacamos de nuestro brazalete.

Así, que si bien no nos fascinó la demo podemos decir que le estaremos echando un ojo a Daymare: 1994 Sandcastle para ser de los primeros en jugarlo cuando salga.

Pero lo más importante es tu opinión, recuerda que la demo está disponible desde el día 21 de febrero del 2022.

Daymare: 1994 Sandcastle - Primeras impresiones 5