Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Esta no sería la primera vez que empleados de Ubisoft se manifiestan contra la compañía.

Empleados de Ubisoft hartos de las condiciones laborales 1
La compañía es responsable de juegos como Assassins Creed y Watch Dogs.

Los empleados de Ubisoft han decidido alzar la voz de nuevo en exigencia por una mejora en las condiciones laborales, ya anteriormente habían publicado una carta en la que manifestaban su inconformidad y a partir de la cual decidieron esperar 200 días para obtener una respuesta satisfactoria por parte de la compañía, sin embargo, esto no sucedió así, por lo que a través de un nuevo comunicado reafirmaron sus peticiones y comentaron estar cansados de la situación.

Por su parte la compañía había aceptado que defraudo a sus empleados por el cómo se manejó la situación y había prometido tomar acciones para mejorar el ambiente toxico que se vivía al interior de sus diferentes estudios, pero de acuerdo a los empleados esto no ha sucedido del todo.

Previamente los empleados habían creado el grupo A Better Ubisoft con la finalidad de presionar para que se mejorare el ambiente laboral al interior de la empresa y así hacer del estudio un lugar en donde pudieran trabajar de manera adecuada. Denunciaron que Yves Guillemont, gerente ejecutivo del estudio, no ha mantenido sus promesas por lo que a través de una carta pidieron que se hiciera algo al respecto.

A través de un video dado a conocer por Anika Grant, directora de personal de Ubisoft, se mostraron los resultados de una encuesta global de satisfacción que se realizó a los empleados, sin embargo esta presentación no dejo satisfechos a los empleados quienes dijeron que las preguntas realizadas eran muy vagas por lo que el ejercicio que buscaba mejorar las condiciones de trabajo no fue el mejor.

Ubisoft

El grupo de empleados comentó que hay caso en que algunos han tenido que ocultar detalles de su vida personal, esto para no ser juzgados por gerentes y otros empleados. A Better Ubisoft comentó que los avances realizados hasta ahora en ese aspecto son muy pocos y que además estos debieron haberse implementado hace años.

«Estamos cansados de tener que explicar repetidamente estos puntos aparentemente obvios a un equipo de gestión que accidentalmente los ignora o simplemente no quiere escuchar. Seguimos adelante porque nos preocupamos por nuestro trabajo. Nos preocupamos por las personas con las que trabajamos, los juegos que hacemos, y queremos desesperadamente reparar esta empresa”.

Mencionaron los trabajadores.

Además reafirmaron cuáles son sus propuestas para mejorar la compañía, entre las que destacan el que se deje de proteger a personal culpable de acoso, tener representantes sindicales y una mayor cooperación entre los empleados. También buscan que las decisiones del estudio tomen en cuenta su opinión, pues solo así será posible el rescate de Ubisoft.