Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Obi-Wan Kenobi regresa con más de una sorpresa.

Star Wars, Revege of the Sith, Obi-Wan Kenobi

El universo de Star Wars continua expandiéndose a través de las producciones que se estrenan en Disney+ y la próxima en ver la luz será la serie de Obi-Wan, la cual reciéntenme confirmó su fecha de estreno para este 25 de mayo. Ahora sabemos que tanto Ewan McGregor como Hayden Christensen retomaran sus papeles que interpretaron en las precuelas, pero parece que veremos a otro personaje clásico regresar.

<<ALERTA DE POSIBLE SPOILER>>

Ahora, de acuerdo una posible filtración dada a conocer por Making Star Wars, el actor Jimmy Smith también estaría volviendo para interpretar de nuevo al senador Bail Organa dentro de la serie. Recordemos que este personaje tuvo una participación importante dentro de la trama de las secuelas, tanto así que acabo por convertirse en el padre adoptivo de Leia Organa y ser una de las pocas personas dentro de la saga que saben que Padme Amidala y Anakin Skywalker tuvieron 2 hijos.

Hasta el momento se desconoce si la participación del personaje interpretado por Smith se limitará a un simple cameo o si este volverá a tener una aportación considerable dentro de la trama de la serie, sin embargo, dado la importancia del personaje para el desarrollo final de los acontecimientos podemos esperar algunas sorpresas y aportes nuevos a la historia de la saga.

Obi-Wan Kenobi: Se filtra el regreso de otro personaje clásico 1
Jimmy Smith interpreto a Bail Organa en el capitulo II y III de las precuelas

Recordemos que una de las últimas apariciones de Organa fue en el final del Episodio III, en donde terminó por adoptar y criar como hija propia a Leia, lo cual explica su estatus de princesa en la trilogía original, pero no solo eso sino que es además el único que conoce el paradero de Obi Wan y del exilio del propio Yoda en el planeta de Dagobah, por lo que sin duda podría convertirse en pieza clave dentro de la historia de la serie. Además de esto pudimos verlo una vez más en Rogue One, The Clone Wars y Rebels.