Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El concurso «Manga to Anime Short-Film Contest» te premia convirtiendo tu manga en un corto animado.

manga

La organización sin fines de lucro NPO Animator Supporters lanzó su «Concurso de cortometrajes de manga a anime» el sábado. La entrada del primer lugar se adaptará a un cortometraje de anime de aproximadamente 5 minutos de duración por animadores profesionales japoneses.

El concurso está abierto a cualquier persona, incluidos aficionados y profesionales. Los trabajos más antiguos son elegibles siempre que no hayan sido publicados previamente en ninguna serialización oficial. Las presentaciones deben tener entre 8 y 16 páginas de extensión.

El premio acumulado consta de aproximadamente US $1,350 para el tercer lugar, US $2,700 para el segundo lugar y US $4,500 para el primer lugar. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de septiembre. La información sobre cómo postularse está disponible en el sitio web en inglés del concurso.

manga

NPO Animator Supporters fue fundada en 2010 con la intención de dar asilo a nuevos talentos de la animación, de ahí surge el proyecto Animator Dormitory, un dormitorio para animadores ubicado en Tokio. En 2011, realizaron el concurso The New Animator Grand Prix para nuevos animadores, ofreciendo un año de apoyo de vivienda a los ganadores. La organización también tiene un canal de Youtube donde comparte información sobre temas laborales en la industria del anime.