Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El cine está de luto, Ivan Reitman ha fallecido.

Ivan Reitman

De último momento, el célebre director de cintas como Ghostbusters y Animal House, Ivan Reitman, falleció el día de ayer, sábado 12 de Febrero, pacíficamente en su hogar de Motecito, California. Así lo confirmó su familia para The Associated Press.

Nuestra familia está en duelo por la inesperada pérdida de un esposo, padre y abuelo que nos enseñó a siempre buscar la magia en la vida. Nos reconforta saber que su trabajo como director trajo risas y felicidad a incontables personas en el mundo. Mientras nos despedimos en privado, esperamos que aquellos que lo conocieron mediante sus cintas lo recuerden siempre.

Reitman fue reconocido como parte fundamental en la creación de Ghostbusters, y fue gracias al amor que tuvo a la franquicia que su hijo, Jason Reitman, se encargara de la creación de Ghostbusters: Afterlife.

“Siempre me he considerado como el primer fan de los Cazafantasmas, cuando tenía 6 años, visitaba el set. Quería hacer una cinta para todos los demás fans,” Reitman comentó para Entertainment Weekly. “Este es el próximo capitulo de la franquicia original. No es un reboot. Lo que pasó en los ochentas pasó en los ochentas, esta será en la actualidad.”

Sin duda el legado de Reitman quedará siempre en la memoria de los amantes del cine, esperamos su familia encuentre pronto consuelo.

Descansa en paz la leyenda, Ivan Reitman.