Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Agradecemos a SidralGamesEastAsiaSoft por la copia de El Gancho para su reseña en PS5.

Desarrolla: SidralGames.Género: Acción, Plataformas, 2D.
Distribuye: EastAsiaSoft.Clasificación: Para todo público.
Estreno: 9 de Febrero, 2022.Juegálo en: XBO, PC, Nintendo Switch, PS4/5

¡Los cocos han sido secuestrados! El Imperio Pogovon ha invadido el Planeta Cocodu y capturado a los cocos en la búsqueda de poder ilimitado a través del espacio. El Gancho forma parte del universo de Task Force Kampas y te pondrá en los zapatos (¿garras?) de un Coco y su laser/gancho experimental para cruzar múltiples rampas y retos combinados con un estilo retro único.

Con una premisa simple pero entretenida, El Gancho te irá generando plataformas y niveles generados al azar, cada vez más complicadas para poner tus habilidades al límite, haciendo homenaje a la era clásica de los arcades.

El Gancho
Reseña: El Gancho (PS5)

Y justo como lo esperabas, el gamelpay del juego es rápido y frenético, utilizando tu gancho en múltiples formas para escalar o derrotar enemigos, pero aunque el juego especifique que los niveles son siempre nuevos, con el paso del tiempo se sienten repetitivos.

Además de esto, irás encontrando comida y munición confirme escales  o explores en las plataformas.

Los enemigos varían en dificultad, desde aquellos con patrones repetitivos de movimiento, hasta los que enormes que disparan por toda la pantalla, por lo que debemos decirte que necesitas acostumbrarte rápido a las dinámicas del gancho, porque vas a necesitar balancearte, brincar y atacar con precisión.

El Gancho
Reseña: El Gancho (PS5)

Los jefes “finales” se dividen en seis, y estos si presentan un gran reto, pero mucho de este reto varía entre lo injusto o balanceado que se genere tu nivel, porque a veces no nos daba plataformas suficientes para poder balancearnos.

Al ir avanzando irás consiguiendo otros Cocos, mismos que tienen nuevas habilidades como doble salto o mayor resistencia.

Si esto no te es suficiente, podrás entrar a la sección de retos, y como su nombre lo india, estará llena de retos tremendos, pero también te sirve para cuando quieras jugar unos minutos de relajamiento.

Conclusión:

El Gancho
Reseña: El Gancho (PS5)

Aunque el juego presuma de crear escenarios al azar, la verdad es que este es uno de sus mayores problemas, creando a veces niveles similares o injustos, y aunque la música es buena, también se siente repetitiva al ser un loop infinito.

El look retro es bonito y le da un buen toque, pero con el tiempo también los colores chillones te harán sentir que ya viste todo.

El Gancho tiene muy buenas ideas, pero lo repetitivo de su música y lo complicado de aprender acostumbrarse a sus dinámicas te pueden alejar, con algunos ajustes y trabajos en todo esto, el juego podría ser una gran adición a tu colección de juegos retro, pero por lo pronto, éntrale con cuidado.