Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Platinum End tiene el potencial de suceder a Death Note, lamentablemente también en lo negativo ya que el suicidio de un fan ha arrojado un escrutinio sobre el exitoso anime, ya que un nuevo informe sugiere que el chico terminó con su vida después de ver el programa.

Platinum End abre debate tras el suicidio de un fan

La noticia proviene de India.com después de que los periódicos locales de Kolkata confirmaran que un niño de 12 años se suicidó después de ver Platinum End. La noticia reveló que el fanático saltó del piso 11 de un edificio de apartamentos en el norte de Kolkata. La policía aún está trabajando en una investigación, pero un portavoz reveló que el niño parece haberse suicidado con la esperanza de ser salvado de manera similar a Mirai Kakehashi, personaje principal del anime.

«Después de nuestra investigación principal, estamos convencidos de que el niño era adicto a esta serie y se inspiró en ella para tomar esta acción fatal».

Compartió un oficial en el caso en una declaración reciente.
Platinum End abre debate tras el suicidio de un fan 1

Para los que no conocen la serie esta sigue la historia de Mirai Kakehashi, un estudiante de secundaria huérfano que es acogido por familiares abusivos después de la muerte de sus padres. En un momento, el chico intenta suicidarse y es salvado por un ángel que le otorga a Mirai dones sobrenaturales. Platinum End continúa revelando que Dios se retira y Mirai recibió poderes para participar en un concurso dedicado a encontrar al sucesor de Dios. A partir de ahí, Mirai se somete a pruebas completamente nuevas, por lo que puede ver que la serie trata con contenido oscuro.

Platinum End abre debate tras el suicidio de un fan 2

Lamentablemente, este no ha sido el único anime que ha inspirado a algunos de sus fanáticos a terminar con sus vidas. En el pasado, se culpó a Naruto de incitar a un adolescente ruso a suicidarse después de que mataron a su héroe favorito. Otros programas como Death Note también han sido examinados por sus temas oscuros, por lo que ha comenzado un debate sobre si estas series necesitan advertencias de contenido antes de activar sus episodios.