Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¿Te imaginas que escuchar los grandes hits de Taylor Swift de tarea?

Pues aunque suena increible la verdad es que la Universidad de New York lo ha hecho posible con la creación de un curso sobre la carrera de la cantante.

Desde el pasado 26 de enero, el Instituto Clive Davis de la Universidad de Nueva York (EE.UU.) tiene este curso y es impartido por Brittany Spanos de la revista musical Rolling Stone, quien ha seguido muy de cerca la vida de Taylor Swift.

El programa de estudios abarca la evolución de Taylor Swift como empresaria musical creativa, el legado de los compositores de pop y ‘country’, discursos sobre la juventud y la niñez que influyeron en la cantante, así como la política de la raza en la música popular contemporánea (ósea si es un curso bien hecho y no van a ir a discutir el hilo de Twitter de sus exes… Aunque en ese tenemos maestría).

Taylor Swift

Jason King, quien es el presidente del Instituto Clive Davis, afirmó que  Spannos sabe «cómo contextualizar [a Swift] culturalmente y hacer que los estudiantes piensen más profundamente en ella y en su música a través de una lente de género, feminismo y raza. Este pensamiento más profundo es de lo que trata este programa» resumió.

Es decir la finalidad de este curso que termina el próximo 9 de marzo es estudiar la carrera de Swift y su impacto en la cultura.

Ahora puedes tomar un curso sobre Taylor Swift en la Universidad de New York 1

Por cierto Taylor Swift ya fue invitada para ser parte de una de las clases de este curso e incluso responder las dudas que pudiesen tener los estudiantes sobre su carrera, sus letras y su música, hasta el momento la cantante no ha respondido a la invitación pero al curso aún le quedan varias semanas así que quien sabe un día podría presentarse en clases.

Sigue leyendo: