Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Retumbar por fin ha sido liberado en Attack on Titan.

Attack on Titan, Shingeki no Kyojin, El Retumbar

Tras mucha espera, rumores y expectativa, Shingeki No Kyoji (Attack on Titan) por fin ha liberado El Retumbar, un evento apocalíptico que los fans del manga pudieron ver hace meses, pero su llegada al mundo del anime era uno de los eventos más esperados de 2022.

¿Qué es El Retumbar? Bueno, en pocas palabras podríamos decir que es el fin del mundo, un suceso (hasta hace poco hipotético) que acabaría con toda la vida sobre la Tierra y que puede ser efectuado solo gracias al poder del Titán Fundador en contacto, físico o metafísico, con un miembro de la familia real Fritz.

Ahora tras mucha espera, el anime por fin nos dejó ver este evento de forma impresionante gracias a la increíble animación de MAPPA:

Con El Retumbar el plan final de Eren ha iniciado, despertando a Los Titanes dormidos en la muralla, matando a todo aquello que este fuera de la Isla de Paradis, básicamente el 90% de la humanidad.

Lo curioso es que todos estos eventos los pudimos ver desde la Temporada 2 de Attack on Titan (2017), mucho antes de que los lectores del manga tuvieran idea de lo que estaba pasando, pues su creador, Hajime Isayama concibió la historia años antes de comenzar a escribirla.  

Otro dato interesante es que en este episodio y en ese outro pudimos ver a Ymir Fritz, la primer Titan, junto al Demonio de Toda la Tierra, una figura mitológica de los Eldianos que le concedió sus poderes a ella, pero que después nos enteramos fue todo propaganda de Marley para hacer parecer a los Eldianos como hijos del diablo.

En ese entonces pudimos ver al Demonio de Toda la Tierra con una cola de mono y barba, mientras que en este episodio lo vimos sin barba y con un rostro con dentadura alargada, obviamente tratándose de Zeke y Eren, ambos haciéndole diferentes peticiones a Ymir, Zeke pidiéndole un fruto (quitar “la semilla” de la reproducción a los Marleyanos), mientras que Eren le ofrece una lámpara, es decir, por fin tener luz en su vida.

Attack on Titan, Shingeki no Kyojin, El Retumbar

¿Valió la pena la espera? ¿Estas emocionado por los últimos episodios de Attack on Titan? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Sigue leyendo: