Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Shinji Mikami ve hacía el futuro y ya planea su retiro.

Shinji Mikami
La última y nos vamos, Shinji Mikami dirigirá un último juego antes de su retiro

El día de ayer supimos la fecha de estreno de Ghostwire: Tokyo, próximo juego de Shinji Mikami y Tango Gameworks, y aunque es muy pronto para pensar en lo que viene (sobre todo porque aún no estrena su actual juego), Mikami si ha contemplado su próximo retiro tras su siguiente juego.

Shinji Mikami es un icono de la industria, responsable de muchos de los Resident Evilmás exitosos y recordados con Capcom, ayudando en la creación de proyectos como Bayonetta o Vanquish en PlatinumGames, así como en otras producciones en diferentes estudios antes de formar su propio estudio, Tango Gameworks, donde creó The Evil Within.

Aunque Mikami sigue siendo un nombre fuerte en la industria, él ha ido abandonado poco a poco el desarrollo de juegos, pasando a la supervisión de proyectos, no porque esté cansado o porque ya no disfrute hacer juegos, sino que la esencia del estudio es darle la oportunidad a talento nuevo de crear proyectos.

Shinji Mikami
La última y nos vamos, Shinji Mikami dirigirá un último juego antes de su retiro

Ahora el creativo de 56 años ha confirmado que desea dirigir un último juego antes de su retiro, esto en una entrevista con VG247, aunque esto no significa que suceda inmediatamente.

No queremos que diga que es su último juego“, añadió el productor de Zenimax Masato Kimura luego del comentario de Mikami. Posteriormente, Kimura aclaró que lo que sea que Tango Gameworks haga después de Ghostwire: Tokyo, no tendrá a Mikami como líder, confirmando que Mikami debería seguir en la industria unos cuantos años más por lo menos.

¿Qué proyecto debería realizar Shinji Mikami? Solo el tiempo lo dirá.

Sigue leyendo: