Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Se va Pedro D’ Aguillón Jr., un gran en el doblaje mexicano y latinoamericano.

Lamentamos el fallecimiento de Pedro De Aguillón Lozano, o como muchos lo conocieron como Pedro D’ Aguillón Jr. quien falleció éste 3 de Febrero a la edad de 74 años.

Fallece el actor de doblaje mexicano Pedro D'Aguillon Jr.

Con casi 5 décadas como Actor de Doblaje, hijo del también actor de doblaje Pedro D’Aguillón, se desempeñó también como locutor y director de doblaje, teniendo participación como la primera voz en español y recurrente de Dan Aykroyd, incluso participando para la más reciente Ghostbusters Afterlife dando su voz al mismo personaje.

La noticia fue confirmada vía Twitter por la cuenta Doblaje Mexicano, quien compartió el siguiente mensaje:

Pedro D’Aguillón Jr. prestó su talento para series como Dragon Ball, Cyborg 009 y Bleach. En el cine también tuvo importantes contribuciones dándole vida a distintos personajes en películas como Ghostbusters, La Pesadilla en la calle del Terror, y Los Juegos del Hambre.

Fallece el actor de doblaje mexicano Pedro D'Aguillón Jr. 1

Dentro de las redes sociales, las despedidas y muestras de cariño de sus amigos, colegas del gremio de actores de doblaje y medios especializados en doblaje ya están reuniéndose poco a poco para dar su último adiós a Pedro D’ Aguillón Jr.

De parte de No Somos Ñoños lamentamos la perdida de un icono de la infancia de muchos niños, que nos hizo reír, llorar e incluso soñar con ser un héroe, un cazafantasmas o un maestro de las artes marciales.

Les dejamos un video recopilatorio de las innumerables voces de este gran actor de doblaje: