Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Dawn of the Monsters el beat-‘em-up de kaijus se lanza en marzo digitalmente para Switch, PS4/5, Xbox One, Xbox Series X/S, Stadia y PC.

El estudio de juegos independiente WayForward, junto con el desarrollador 13AM Games, revelaron nuevos detalles de Dawn of the Monsters un juego de monstruos gigantes (kaiju) inspirados en series japonesas de culto como Ultraman y Godzilla.

Dawn of the Monsters

Más allá de sus imponentes gigantes jugables, acción cooperativa local para dos jugadores y más de 35 misiones, Dawn of the Monsters también brindará a los jugadores una historia apasionante y personajes fascinantes cuando el juego se lance digitalmente en Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Stadia y PC en marzo de 2022.

¿De qué trata?

La saga Dawn of the Monsters comienza en 2036 cuando enormes criaturas conocidas como Nephilim invaden la Tierra, dejando una estela de calamidad a su paso. Para contrarrestar la amenaza, se establece un grupo de trabajo global conocido como DAWN (Defense Alliance Worldwide Network), pero no es hasta tres décadas después que la humanidad puede contraatacar adecuadamente.

4 Gigantes Guardianes

DAWN cuenta con cuatro gigantescos guardianes a su mando: Megadon, el volcán viviente; Ganira, el crustáceo colosal; Aegis Prime, un guerrero sobrehumano; y Tempest Galahad, un robot masivo.

Para los desarrolladores de 13AM Games, Dawn of the Monsters es un proyecto apasionante que surge de su amor por todo lo relacionado con el kaiju. Powerhouse Animation, conocida por series animadas como Castlevania, Masters of the Universe: Revelation y la próxima Skull Island, creó la fenomenal animación de apertura para el título.

«Personalmente, era importante para mí que Dawn of the Monsters no se viera como una parodia de kaiju o una ‘parodia de monstruos de película B’ ni nada por el estilo».

«Tenía muchas ganas de reflejar el espíritu y la intención de los mejores artesanos y narradores del género kaiju y tokusatsu. Para darnos cuenta de esto, decidimos que necesitábamos involucrar a personas que han trabajado en algunos de los medios de kaiju más importantes e impactantes que existen, fue un sueño hecho realidad para mí.

¡Nunca pensé que algún día estaría trabajando con el Sr. Nishikawa y el Sr. Kaida, dos personas responsables de algunas de las imágenes más impactantes de mi infancia!».

Alex Rushdy, CEO de 13AM Games.

Creadores de Kaiju

Shinji Nishikawa: este diseñador de kaiju de renombre mundial trabajó en la serie de películas Godzilla y SSSS. Gridman diseñó la llama Nephilim, Agnitor.

Yuji Kaida: uno de los artistas de kaiju más conocidos de la actualidad, Yuji Kaida ha creado ilustraciones para Neon Genesis Evangelion, Godzilla, Gamera y Ultraman, así como para videojuegos como Monster Hunter y más. Creó la pintura que adornará la edición física de coleccionista del juego.

Monstruos en digital y en formato físico

Complementando la versión digital de Dawn of the Monsters, se ofrecerán ediciones físicas de Limited Run Games para plataformas seleccionadas, lo que permitirá a los fanáticos obtener imágenes promocionales de los artistas colaboradores.

DOTM será para 1 o 2 jugadores y tendrá un precio de US$29.99

Tal vez te interese: