Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Tras muchas peticiones, Swat Kats tendrá un reboot (pero…).

SWAT Kats: The Radical Squadron, la serie noventera con la que muchos crecimos, por fin tendrá su esperado regreso, esto tras múltiples campañas y peticiones para una secuela o reboot.

Y tal parece que las plegarias fueron escuchadas, pues KidScreen reportó que SWAT KATS Revolution, un reboot del show, ya está en preproducción para su distribución global a través de Toonz Media Group.

A diferencia del enfoque “radical” de los noventas que intentaba emular el éxito de shows como TMNT, Street Sharks o Biker Mice from Mars, esta vez se enfocará a un público infantil, siendo su audiencia estimada niños de 5 a 11 años, produciendo nuevos personajes, vehículos (y juguetes).

El show de 1993 seguía las aventuras de Razor y T-Bone, dos gatos mecánicos que luchaban con el crimen de Megakat City desde su taller. Aunque la animación solo duró 2 años, contó con una tremenda popularidad en 1994, consiguiendo un vídeojuego para el SNES y varios cómics.

Swat Kats

Christian e Yvon Tremblay, creadores del show, adjudicaron su cancelación debido a la censura e infantilización a la que todas las caricaturas de los noventas se enfrentaron.

Tenemos más dibujos animados que nadie: Los Picapiedra, Los Supersónicos, Los Pitufos, Scooby-Doo. No son violentos. No tenemos que preocuparnos de alentar a los niños a matarse unos a otros, como algunos de los otros dibujos animados. Los programas lo hacen.

Ted Turner, 1995

Pero no todo son buenas noticias…

Junto a la noticia se comentó algo que no ha gustado a los fans, pues aunque el show es una producción de Christian e Yvon Tremblay junto a Toonz Media Group de India, SWAT Kats Revolution será co-producido por Guardian Link, una empresa de NFT que busca que el show sea una forma de crear y vender tokens digitales.

¿Por qué esto es una mala noticia para los fans? Pues aunque todos sabemos que las caricaturas eran comerciales de media hora para vendernos productos, el hecho de que ahora se busque crear series para la producción de NFT no es algo bien visto actualmente. Parece ser que esto será el rumbo de los estudios, pues el día de ayer Toei Animation confirmó que su colaboración con Zombie Zoo Keeper es su primer paso para entrar de lleno a los NFT.

Sigue leyendo: