Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El popular juego de letras y puzzles, Wordle, ahora es propiedad de The New York Times.

Wordle. The New York Times

En las últimas semanas es seguro que hayas visto a más de un amigo compartiendo curiosos cuadritos grises y verdes en sus redes, y tal vez por curiosidad te has roto la cabeza intentando resolver los acertijos, pero si no ha sido así, te has perdido del adictivo Wordle.

Desarrollado por el ingeniero Josh Wardle, Wordle estrenó en 2021, viralizándose rápidamente en redes como Twitter, donde día a día miles de personas de todo el mundo se enfrentan a un acertijo para descubrir una palabra escondida en menos de 6 intentos.

Y tal parece que su éxito no ha pasado desapercibido, pues The New York Times, uno de los diarios más prestigiosos de Estados Unidos (y el mundo) se han hecho del juego, y aunque no se ha dado una cifra exacta, pero se mencionó que “supera ligeramente las 7 cifras”. Este movimiento busca impulsar el número de suscripciones digitales del portal a 10 millones para 2025.

¿Con esto el juego dejaría de ser gratuito y ser de suscripción? Pese a que gran parte del contenido del periódico es de paga (de hecho raramente pueden leerse sus artículos de forma completa sin una suscripción), se ha asegurado que el juego seguirá siendo gratuitoAl menos en principio.

Wordle. The New York Times

No podríamos estar más emocionados de convertirnos en el nuevo hogar y los orgullosos administradores de este juego mágico. Nos sentimos honrados de ayudar a llevar la preciada creación de Josh Wardle a más solucionadores en los próximos meses.

Jonathan Knight, gerente general de The New York Times. Games.

Poco después de anunciarse esta compra, Wardle, creador del juego, lanzó un comunicado en sus redes:

Ha sido increíble mirar un juego traer tanta alegría a muchas personas, y me siento tan agradecido por las historias personales que algunos de ustedes compartieron conmigo; desde Wordle uniendo a miembros distantes de la familia y provocar rivalidades amistosas, hasta ayudar en recuperaciones médicas. Por otro lado, mentiría si dijera que no es un poco abrumador. Después de todo, solo soy una persona, y es importante para mí que, mientras Wordle crece, aún ofrezca una gran experiencia para todos.

Wardle aseguró que el juego se mantendrá de forma gratuita una vez se mude al sitio de The New York Times, y por lo pronto trabaja en una base de datos para mantener las rachas de victorias no se pierdan con el cambio.

Sigue leyendo: