Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Agradecemos a Leoful la copia de The Company Man para su reseña en Nintendo Switch.

Leoful y Forust Studio por fin han estrenado su juego de acción y comedia, The Company Man, en el Nintendo Switch, juego que nos recordará de forma divertida lo terriblemente agobiante que es crecer en un mundo lleno de papeleo, café, jefes molestos y tratar de sobrevivir a la quincena con 20 pesos y comiendo sobras de otros en… esperen, ya nos dejamos llevar.

¿The Company Man cumplirá con su fecha de entrega o simplemente tendremos que levantarle un reporte? ¡Entérate en nuestra reseña!

Papeles, papeles, papeles…

The Company Man

Aquí conoceremos a Jim, un joven Godin que busca escalar en la temible escalera laboral, comenzando como un simple oficinista hasta enfrentarse a los engranes de la industria. Y aunque esto suena algo simple, la verdad es que el juego logra transmitir una vibra interesante, pues combina escenarios pintados a mano así como un humor lleno de sarcasmo como en The Office (y una que otra telenovela de Televisa).

Tras iniciar a trabajar en una compañía, este vive lo primero que vivimos todos, una traición de un jefe quien buscaba quedar bien con otro superior, degradado al terrible infierno de Recursos Humanos, Jim deberá enfrentarse al chisme caliente de secretarias, trituradoras, montañas de papeles, etc.

The Company Man

Y este es justo el primer gran punto del juego, pues logra retratar de forma irónica aquello a lo que todos nos enfrentamos alguna vez (al menos que seas hijo de algún multimillonario, claro), y te vas a sentir identificado al instante, pero sobre todo, te vas a sentir satisfecho con la curva de dificultad, pues pasa de un simple plataformero a combinar poderes y habilidades de salto para poder surcar los escenarios.

Por cierto, en algunos niveles hay caminos ocultos y llenos de enemigos, mismos que no tienes que acabar para pasar de nivel, pero si lo logras podrás conseguir una cantidad buena de dinero.

¡La tanda!

The Company Man

Hablando de dinero, podrás adquirir mejores granos de café para las cafeteras que te recargan vida, mejoras en tu teclado-espada, más corazones, energía, etc. Por lo que te sugerimos intentar conseguir la mayor cantidad de dinero posible.

Forust Studio ha logrado crear un juego interesante, pues su comentario social y sarcástico se ve envuelto en un modo de juego adictivo que aunque en más de una ocasión te hará aventar el control, vas a querer retomarlo al instante para llegar más lejos.

Tanto los retos como los personajes están llenos de carisma, y una vez que logres cruzarlos te enfrentarás a jefes laborales que utilizan poderes especiales o hasta becarios para poder detener tu ascenso.

The Company Man

Aunque tienes a tu confiable teclado-espada para derrotarlos, los jefes te irán dando nuevas habilidades, como lanzadores de correos, una escopeta de cadenas de e-mail o si la cosa se pone seria, podrás hacerte del poderoso spam, un rayo láser que será esencial contra los jefes de grande reto.

Si, tanto los jefes como los empleados tienen patrones de movimiento, pero eso no quiere decir que no vas a sufrir, y con el paso de los niveles esto irá empeorando, pues los niveles de hielo complicarán tu vida o bien, la jungla publicitaria pondrá a pruebas tus habilidades… Eso sin contar el infierno de Servicio al Cliente.

Si bien todo esto se encuentra balanceado y corriendo sin problemas en el Switch, si debemos decir que existe una mejora que romperá el juego, pues cada enemigo que derrotes te dará algo de vida, por lo que el reto bajará sustancialmente, pero si lo tuyo es un viaje simple, cómpralo lo antes posible.

Conclusión:

Reseña: The Company Man (Nintendo Switch) 1

The Company Man es un juego lleno de reto y visuales hermosos, su humor y personalidad son lo más destacable pues no vas a querer dejar de jugarlo en un buen rato, por lo que su versión de Nintendo Switch es perfecta para llevarlo a todos lados.

Por otra parte ciertos enemigos y parte de los escenarios se sienten más desbalanceados que retadores, y al estar los puntos de guardado algo apartados te vas a tener que enfrentar a ellos una y otra y otra vez.

Sin duda, esta es una gran compra para los fanáticos del reto, la acción y la comedia, pero te advertimos que por más risas que te dé, al final te vas a acordad que te estás riendo de tu propia vida Godin… Y al final de todo, termina uno deprimido… O tal vez solo nuestro trabajo apesta.

Sigue leyendo: