Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Han pasado 50 años desde el mítico Tour de 1972 de Pink Floyd “The Dark Side Of The Moon”, y para todos los fans de esta agrupación y sobre todo para los amantes de las composiciones de David Gilmour, llega “The Gilmour Project” para celebrar en la Ciudad de México.

La All-Star Band se presentará el martes, 8 de febrero de 2022 en el Pepsi Center WTC, en donde recordarán la música de la gira de 1972, pero muy a su estilo con el show llamado The Dark Side Of The Moon: A Piece For Assorted Lunatics.

The Gilmour Project hará una inmersión profunda e intensa en la exploración y la improvisación que solo David Gilmour pudo crear. Esta interpretación no descarta las contribuciones icónicas de los 5 históricos músicos que formaron Pink Floyd, quienes iluminaron las letras filosóficas, la experimentación sonora, el arte innovador y por supuesto sus elaborados shows en vivo.

The Gilmour Project

The Gilmour Project: Una All-Star Band

La All-Star Band integrada por Jeff Pevar, Kasim Sulton, Prair Prince, Mark Karan y Scott Guberman, explora la música de Pink Floyd y David Gilmour

Los músicos de The Gilmour Project tienen experiencia en la interpretación de rock progresivo, además de que son la única banda desde el Blue Floyd del 2000 que se esmeran por dar vida a estas canciones, sin olvidar e ignorar los añorados clásicos. 

La banda se compone de los experimentados y aclamados músicos Jeff Pevar, quien tocó la guitarra principal en los proyectos Crosby, Stills & Nash, David Crosby, Phil Lesh y Ray Charles. Kasim Sulton, trabajó como bajista y vocalista con Todd Rundgren’s Utopia, Meatloaf, Blue Öyster Cult, Hall & Oates, Cheap Trick y Patti Smith. Praire Prince, cofundador de The Tubes y baterista de Todd Rundgren, Jefferson Starship y Phil Lesh. Mark Karan, guitarrista y vocalista con Bob Weir, RatDog y The Other Ones y Scott Guberman, tecladista y vocalista del proyecto de Phil Lesh. Ellos son los responsables y encargados de llevar la música de David Gilmour y Pink Floyd a lugares que jamás antes había llegado.

El concepto Blue Floyd se formó en enero del 2000, en los inicios del siglo XXI, donde aprovecharon al máximo la tecnología y herramientas de las llamadas redes sociales. Un conglomerado de músicos de primer nivel, provenientes de otras bandas y proyectos, se unieron para dar vida y difundir las letras filosóficas y la experimentación sonora a través de jams en las que reinterpretaban temas clásicos de Pink Floyd en su forma más elemental. Los coleccionistas y expertos en la materia han comentado sobre la brillantez absoluta de este proyecto, quienes han creado y perdurado una mística y un contraste de este fenomenal tributo.

The Gilmour Project
The Gilmour Project invita a celebra 50 años de The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd

Así que si quieres experimentar este espectáculo, The Gilmour Project hará una escala importante en nuestro país el martes 8 de febrero en el Pepsi Center WTC. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.