#CanciónDelDía: Time, Pink Floyd ⏰?

790
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

«The time is gone, the song is over,
Thought I’d something more to say…»

Día a día el equipo de No Somos Ñoños te recomendará una canción que pensamos, debe estar en tu playlist.

En esta ocasión, el post cuenta con doble propósito: el primero es para darte a conocer algunos detalles que no conocías de «Time», una de las obras maestras de Pink Floyd, y segundo, para darle la bienvenida a nuestro nuevo colaborador, Alex Waters, quién probablemente te va a sacar de tus casillas con sus ácidas pero muy bien sustentadas críticas de cine.

Bienvenido al equipo, Doc…

time pink floyd

«Time», la mortalidad en The Dark Side of the Moon

La letra es una reflexión de Roger Waters sobre el tiempo, que nos recuerda mucho a las concepciones filosóficas del gran estoico, Séneca.

Decía Séneca que todos los hombres se quejan de los pocos años que viven, y de que la muerte les sorprende generalmente cuando se preparaban para vivir. Pero no es tanto lo breve de la vida, sino el tiempo que desperdiciamos sin realizar nada bueno.

Menciona Roger: «Pasé una gran parte de mi vida, hasta los 28 años, esperando que mi vida comenzara. Pensé que en cierto punto, me convertiría de un capullo en una mariposa, que mi verdadera vida podría empezar. Si tuviera que vivir de nuevo esa etapa de mi vida, preferiría vivir el lapso entre los 18 y 28 años sabiendo que sería así, que nada ocurriría repentinamente, que el tiempo pasa, que eres lo que eres, y que haces lo que haces

Ese y otros temas elevaron a The Dark Side of the Moon directo al sitial de honor. Fue el favorito de toda su carrera artística, y por sus enormes ventas recibió el certificado 15x Platinum.

  • Canción: Time
  • Artista: Pink Floyd
  • Álbum: The Dark Side of the Moon (1973)
  • Escrita por: Roger Waters
  • Género: Rock progresivo

Canción propuesta por, Alex Waters.

Te puede interesar…

#CanciónDelDía: Duvet, Bôa ?