Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Evan Rachel Wood ha sorprendido a todos con el estreno de un documental que por si mismo causó sorpresa pues fue grabado en secreto, pero es el contenido de esto lo que ha reavivado la polémica entre ella y el cantante Marilyn Manson a quien acusó de haberla violado en el set de un video musical.

Phoenix Rising es el nombre del documental dirigido por Amy Berg y el cual ha estrenado su primera parte en el Festival de Sundance, y es que se trata de un proyecto que no ha sido finalizado pues continua en proceso.

En este documental Evan habla sobre un traumático momento en su vida en el 2007 cuando ella tenia solo 19 años y era la pareja de de Marilyn Manson que en ese momento tenia 37 años, una relación que ha denunciado en múltiples ocasiones fue abusiva de todas las manera posibles.

Evan Rachel Wood: Las acusaciones en Phoenix Rising

Pero el evento que causó polémica dentro del documental refiere a la grabación de un videoclip del cantante para su tema Heart-Shaped Glasses, en este ella asegura que había accedió a participar en la grabación, pero que se le hablo sobre una escena de sexo simulado en todo momento, pero al momento de las cámaras iniciaron a grabar Manson tuvo sexo con ella de manera real y sin el consentimiento de ella.

«Hablamos sobre hacer una escena de sexo simulado, pero una vez que las cámaras se pusieron en marcha él empezó a penetrarme de verdad», comienza la actriz, en su relato cuenta que fue debido a la relación abusiva en la que ya se encontraba que se sintió condicionada y sin la oportunidad de detener el acto.

«Nunca había accedido a eso. Soy una actriz profesional, llevo haciendo esto toda mi vida. Nunca había estado en un set tan poco profesional en mi vida hasta ese día».

Evan Rachel Wood

Dijo la grabación de este video musical fue una experiencia traumática, pues todo el set era un caos y se sentía insegura «Nadie me estaba cuidando. Rodar ese videoclip fue una experiencia verdaderamente traumática. No sabía cómo defenderme a mí misma o cómo decir que no porque había sido condicionada y entrenada para no responder nunca, solo para seguir adelante», recuerda.

Evan Rachel Wood

Evan Rachel Wood relata en su documental que todo el equipo de rodaje se dio cuenta de que lo que ocurría estaba mal, pero nadie dijo nada debido a la figura de autoridad que representaba Manson, e incluso ella no aceptaba que eso había sido una violación grabada en vivo.

«Me sentí repugnante y como si hubiera hecho algo vergonzoso, y me di cuenta de que el equipo de rodaje estaba muy incómodo y nadie sabía qué hacer. Me obligaron a realizar un acto sexual comercial bajo falsos pretextos. Fue entonces cuando cometió el primer crimen contra mí y, esencialmente, fui violada frente a la cámara«.

Hay que recordar que ya el año pasado 2021 ella había denunciado los abusos de Manson contra ella durante los 4 años y medio que duró la relación, acusaciones que le valieron al cantante perder varios trabajos, pese a que las negó en repetidas ocasiones. En Phoenix Rising, la intérprete afirma que el músico la aisló de su familia y abusó de ella mientras estaban de gira.

Manson le responde

Las acusaciones de Evan Rachel Wood causaron revuelo y fueron contestadas por el equipo legal de Marilyn Manson quien tajantemente ha estado desmintiéndola a través de un boletín oficial.

«De todas las afirmaciones falsas que Evan Rachel Wood ha hecho sobre Brian Warner -verdadero nombre de Manson-, su imaginativo relato de la realización del vídeo musical ‘Heart-Shaped Glasses’ hace 15 años es lo más descarado y fácil de refutar porque hubo múltiples testigos».

Abogados de Manson.

«Evan no solo fue completamente coherente y comprometida durante los tres días de rodaje, también estuvo involucrada en las semanas de preproducción y días de edición del montaje final. La escena de sexo simulada llevó varias horas de rodaje con múltiples tomas usando diferentes ángulos y varias pausas largas entre configuraciones de cámara. Brian no tuvo sexo con Evan en ese set, y ella sabe que esta es la verdad», concluye Howard King abogado de Manson.

Evan Rachel Wood

¿Quién miente?

Debido a las acusaciones hechas por ambas partes, la revista Rolling Stone se dio a la tarea de contactar con algún miembro de la producción de este videoclip hecho hace 15 años, para confirmar una de las dos versiones.

Pues de acuerdo al abogado de Manson estas eran fáciles de desmentir pues existieron testigos en el momento, pero las declaraciones obtenidas por el miembro producción no era lo que esperaban.

«Creo que hubo momentos de sexo real. El equipo estaba muy incómodo. Todo el mundo entendió con qué tipo de artista estaba tratando. Pero no estábamos ahí para rodar una película adulta. Nunca me había encontrado, y me he encontrado, con algo así en mi carrera. Nunca es real. Nunca. Eso es algo que solo sucede en la industria del cine para adultos».

Phoenix Rising, un documental que Evan Rachel Wood y Berg han llevado a cabo en secreto, se estrena en HBO en Estados Unidos en marzo y su directora Amy Berg es una ganadora del Oscar.