Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Peter Dinklage no está nada feliz con el live-action de Blancanieves.

Peter Dinklage, Snow White and the Seven Dwarfs, Blancanieves 2

Disney continúa planeando la adaptación live-action de múltiples de sus cintas clásicas, como fue el caso de Dumbo, Aladdin o El Rey León, y uno de sus próximos proyectos es más que especial, pues se trata de su primera película animada, Blancanieves y los Siete Enanos.

Pero no todo marcha como debería, pues el icónico actor de Game of Thrones, Peter Dinklage, no está muy contento con la cinta que será protagonizada por Rachel Zegler, Gal Gadot y Andrew Burnap.

En una entrevista en el podcast de Marc Maron, WTF, Peter Dinklage habló en contra de esta producción y la representación de las personas con enanismo.

Hay mucha hipocresía. De verdad, espero no ofender a nadie, pero estaba un poco desconcertado cuando anunciaron, con mucho orgullo, que habían elegido a una actriz latina para el personaje de Blancanieves. Pero sigues contando la historia de ‘Blancanieves y los siete enanos’. Da un paso atrás y ve lo que estás haciendo. No tiene sentido para mí.

Rachel Zegler, Snow White, Blancanieves

Y es que Dinklage considera hipócrita el hecho de que Marc Webb y  Disney busquen ser progresivos con la protagonista de la cinta, pero cuentan una historia sobre “siete enanos viviendo en una cueva juntos. ¿Qué carajos estás haciendo, hombre? Quizá no he hablado lo suficientemente alto, respondió.

Hasta el momento Disney no ha comentado nada al respecto, y tampoco se ha confirmado en el cómo veremos a Los Siete Enanos en la pantalla, pero el actor pide que no lo hagan de forma ofensiva como en la cinta de los 30’s.

Sigue leyendo: