Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Tom Cruise formará parte de la construcción del primer estudio de cine en el espacio.

Tom Cruise, Estudio espacial

Reportado por The Hollywood Reporter, la era de las pantallas verdes y el CGI en el espacio podría haber terminado, pues se ha confirmado la construcción del primer estudio espacial cinematográfico en 2024.

Space Entertainment Enterprise (SEE), la compañía que co-producirá la cinta en el espacio de Tom Cruise y Doug Liman, anunció el lanzamiento del módulo espacial, SEE-1, mismo que se usará en producciones de cine y televisión, así como en la creación de eventos deportivos o contenido de streaming espacial, todo esto con una fecha tentativa de llegada en 2024.

El SEE-1 se unirá a la estación espacial, Axiom, una estación espacial que aún se encuentra en construcción con Axiom Space, misma que llegará a la Estación Espacial Internacional, para después orbitar por su cuenta.

Dentro de estos planes existen la creación de películas y series televisivos, eventos musicales y deportivos, así como permitir la creación de obras musicales y artísticas creadas en un ambiente sin gravedad. La creación y transmisión de contenido para stream también llegará en el futuro.

S.E.E., que fue cofundada en el Reino Unido por los empresarios y productores Elena y Dmitry Lesnevsky, actualmente está planeando una ronda de recaudación de fondos para hacer este sueño posible, incluso celebridades como Tom Cruise ya son parte de este proyecto.

Tom Cruise, Estudio espacial

“SEE-1 es una oportunidad increíble para que la humanidad se mueva a un reino diferente y comience un nuevo y emocionante capítulo en el espacio”, dijeron Dmitry y Elena Lesnevsky en un comunicado. “Proporcionará un hogar único y accesible para posibilidades ilimitadas de entretenimiento en un lugar repleto de infraestructura innovadora que dará rienda suelta a un nuevo mundo de creatividad. Con el líder mundial Axiom Space construyendo esta instalación revolucionaria de vanguardia, SEE-1 proporcionará no solo la primera, sino también la estructura espacial de calidad suprema que permitirá la expansión de la industria del entretenimiento global de dos billones de dólares a la órbita terrestre baja”, señalaron.

“Axiom Station, la primera estación espacial comercial del mundo, está diseñada como la infraestructura fundamental que permite una economía diversa en órbita”, dijo Michael Suffredini, presidente y director ejecutivo de Axiom Space. “Agregar un lugar de entretenimiento dedicado a las capacidades comerciales de Axiom Station en forma de SEE-1 ampliará la utilidad de la estación como plataforma para una base de usuarios global y resaltará la gama de oportunidades que ofrece la nueva economía espacial”.

Richard Johnston, director de operaciones de S.E.E. agregó que “desde Julio Verne hasta ‘Star Trek’, el entretenimiento de ciencia ficción ha inspirado a millones de personas en todo el mundo a soñar con lo que podría traer el futuro. La creación de un lugar de entretenimiento de próxima generación en la inspiración espacial abre innumerables puertas para crear contenido nuevo e increíble y hacer realidad estos sueños”.

Sigue leyendo: