Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¿Es hora del regreso de Guitar Hero?

Guitar Hero

Al parecer la icónica franquicia de Guitar Hero podría tener un resurgimiento tras la compra de Activision por parte de Microsoft.

Recordemos que los juegos de RedOctane crearon una de las franquicias y géneros de videojuegos (y periféricos) más exitosa en 2005, generando su propio universo de spin-offs, secuelas e inclusive contando con aguerrida competencia como Rock Band o Band Hero. Pero tras un fuerte ascenso, este género murió rápidamente, siendo su última entrega Guitar Hero Live en 2015.

Aunque Harmonix mantuvo vivo el género de los simuladores de banda con Rock Band 4, la verdad es que podríamos pensar que este ha muerto del todo, aunque esto podría cambiar debido a un reciente reporte de GamesBeat.

Según la información, la (aún) cabeza de Activision, Bobby Kotick, estaría interesado en un nuevo juego de Guitar Hero, y esto es algo que ya tiene tiempo pensando aunque habría sido algo imposible, cosa que tras la compra de Microsoft podría ser una realidad.

Ves las oportunidades que obtienes con alguien como Microsoft. Te daré un gran ejemplo. Phil (Spencer) y yo comenzamos a ver cosas a futuro.

Quería hacer un nuevo Guitar Hero por un tiempo, pero no quiero agregar equipos para la fabricación y la cadena de suministro y control de calidad para la fabricación. Y la escasez de chips es enorme. Realmente no teníamos la capacidad de hacer eso.

Tenía una visión genial de lo que sería el próximo Guitar Hero y me di cuenta de que no tenemos los recursos para hacer eso.

Básicamente con esta compra se ha abierto un nuevo panorama para la compañía, pues contarían con un mayor presupuesto para realizar producciones planeadas.

Pero de nuevo, por el momento tendremos que esperar para ver qué depara el futuro de Microsoft y Activision, pero mantente cerca de nuestras redes para enterarte de las noticias oficiales en su momento.

Sigue leyendo: