Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Dragon Ball Super regresa en 2022.

Dragon Ball
Luis Alfonso Mendoza fue el actor de doblaje de Gohan adulto en todas sus apariciones en las que se hizo doblaje hispano

El regreso de Dragon Ball Super tiene atentos a los fans, sobre todo a la comunidad latina debido ha que ha crecido la duda en cuanto a la voz de Gohan. Aún no se sabe quién será su nueva voz, pero los fans recuerdan con cariño al actor de doblaje Luis Mendoza, quien además de ser la voz del Guerrero Z, fue la de Daniel Larusso en el doblaje original de la trilogía de The Karate Kid, el Conde Pátula, y recientemente el Dr. Sheldon Cooper.

La próxima cinta de Dragon Ball llegará a los cines japoneses en abril de 2022 siendo anunciada en el 2020, mismo año en que falleció Luis Alfonso Mendoza, uno de los más queridos de la franquicia del anime.

El primer cambio de un proyecto donde trabajaba Luis Alfonso, fue en Young Sheldon en su tercera temporada, siendo Yamil Atala el nuevo actor de voz de Sheldon.

¿ Dragon Ball renovará su doblaje? ¿Qué sucederá con Gohan?

Eduardo Garza, quien dio vida a Krillin y que e ha sido el director de doblaje para las últimas películas de la saga, respondió esta pregunta vía TikTok:

“Esa es una cuestión muy agridulce. Efectivamente, estamos contentos porque viene una nueva película, la continuación de todo esto. Por otro lado, saber que hay varios que ya no van a estar como Luis Alfonso. Siempre es un trago amargo tener que suplir compañeros.

Créanme que lo vamos a hacer con el mayor profesionalismo y el mayor respeto para que el trabajo quede como a Luis Alfonzo le gustaría.”