Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
Willem Dafoe quiere interpretar al Joker junto a Joaquín Phoenix 1

Willem Dafoe y el Joker, el sueño de todos los fans de DC.

La controversia por el universo extendido de DC sigue en aumento, los fans siguen decepcionados por los recientes rumores que cada vez se hacen más fuertes. Todo indica que la historia que se fue formando hace casi una década con El Hombre de Acero protagonizada por Henry Cavill seguido del encuentro de Batman vs Superman, entre otras será reiniciado.

El universo de Snyder dio mucho de qué hablar durante el 2021, con ventas más que extraordinarias puede presumirse que más gente respetó ver el Corte de Zack Snyder de forma legal, aún con lo que pasó con Black Widow, la película más pirateada del año pasado.

Con la montaña rusa de decisiones que envuelve a Warner y DC, algo que se piensa imposible, es volver a ver al Joker de Joaquín Phoenix. Joker de 2019 es otro de esos éxitos raros de la empresa de At&t, donde Phoenix sorprendió al mundo con su interpretación y dejó con ganas de más a todos los que pudieron disfrutar de su encarnación del príncipe payaso del crimen.

Joker, Joaquin Phoenix

Pero el ganador del Oscar no fue el primer considerado a interpretar al famoso antagonista, uno de los principales actores para representar este papel según los espectadores ha sido Willem Dafoe, quien en diciembre regresó a la gran pantalla como Norman Osborn en la cinta Spider-Man: No Way Home.

¿Habrán dos Jokers gracias al multiverso?

Willem Dafoe declaró recientemente en una entrevista para la revista GQ, que le gustaría interpretar una nueva versión del Joker en la tan rumorada secuela protagonizada por Joaquín Phoenix.

Willem declaró que le encantaría ser un Arthur Fleck falso“Sería interesante si hubiera un impostor del Joker, así que sería posible tener no como tal duelos de Jokers, sino alguien que dice ser el Joker que no es el Joker.

Y eso abre la posibilidad de una historia interesante, sobre todo si tuvieras al Joker de Joaquín Phoenix, y luego apareciera alguien que imitara o hiciera un monólogo de lo que él hacía”. 

Willem Dafoe

Por ahora aún queda en una idea de Dafoe, le confesó al periodista de GQ que esta solo es una posibilidad que vive en su mente, por el momento no se ha acercado a nadie de Warner Bros. Pictures o del universo cinematográfico de DC para proponerle esta versión del icónico villano: “He fantaseado con la idea. Pero aparte de eso, no hablo con nadie (de ello), tú eres el primero”.

Por ahora sólo queda esperar a ver lo que sucederá con DC y su universo, sobre todo a ver si la empresa acepta la idea de Willem Dafoe, quizá en un futuro podamos ver uno de los sueños más grandes de los fans en la gran pantalla.