Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Este 20 de enero será el próximo estreno del shooter táctico multijugador de Ubisoft Montreal, Tom Clancy´s Rainbow Six Extraction. Zonas claves de Estados Unidos están contaminadas por un virus letal que transforma a los humanos en seres mutados conocidos como los arqueanos. Desde el blog del título nos han detallado sobre el sistema de estados de los agentes y qué significará para nosotros que un soldado esté Desaparecido en Combate.

¿Qué pasa con los Desaparecidos en Combate en Tom Clancy´s Rainbow Six Extraction?

Cada Operador tiene consigo un dispositivo en la muñeca de despliegue automático que está sincronizado con sus sensores biométricos. En caso de que nuestro agente esté en una situación peligrosa que inhiba su evacuación, una espuma lo envolverá y esta sustancia ayudará a ralentizar el proceso de infección del virus. Gracias a este sistema defensivo, otros Operadores tendrán la oportunidad de rescatar a su compañero/a perdido en una misión personalizada dentro del sector.

Tom Clancy´s Rainbow Six Extraction

Deberemos encontrar el árbol arqueano que busca incubar a nuestro compañero y transformarlo en un mutado. El artefacto buscará por todos los medios romper la coraza de espuma e infectar al agente y será nuestro deber rescatarlo antes de que eso ocurra, sin antes arremeter contra los enemigos que protegen la zona. Una vez liberado, será posible reintegrar a futuras misiones al Operador tras un breve descanso.

El sistema de estados de Tom Clancy´s Rainbow Six Extraction establece patrones de descanso entre el uso de cada Operador, incentivando la experimentación de las habilidades de cada uno de los personajes disponibles. Sin duda alguna, el título de Ubisoft Montreal buscará establecer nuevas dinámicas de estrategización para crear un ambiente dinámico y que permita destacar a los diferentes Operadores disponibles.

Tom Clancy´s Rainbow Six Extraction: Blog de desarrolladores nos detalla sobre los Agentes Desaparecidos en Combate 1

El juego se estrenará el 20 de enero para las siguientes consolas: PlayStation 5, PlayStation 4, Stadia, y PC (Ubisoft Store)