Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Harto de “la censura” de Facebook, esta persona ha decidido demandar a Mark Zuckerberg.

Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp

Todos hemos sufrido de los strikes de Facebook (si lo sabremos nosotros), tanto por algún contenido por música, inadecuado o uno que otro malentendido, pero harto de esto, una persona de Perú ha decidido demandar a Mark Zuckerberg y enfrentarse a “la censura” de la plataforma.

Reportado por The San Diego Union-Tribute, una jueza Lila Fuentes admitió la demanda de esta persona, quien sufrió un bloqueo de 30 días por compartir… fake news del Coronavirus, compartiendo información falsa sobre la creación del virus, del cómo el mundo debería demandar a China por la pandemia, entre otras cosas que “vulneraron su libertad de expresión” (ja).

El demandante, Juan Mejía, es también un abogado, y ha pedido una indemnización de $300,000 dólares, exigiendo que Zuckerberg se presente a una audiencia virtual el 17 de Junio.

Mejía dijo el jueves a la televisora Panamericana que en 2021 publicó “una noticia sobre que el COVID fue creado por China… y por colgar eso y decir que los pueblos debían demandar civilmente a China y pedir una indemnización, eso ocasionó que me cancelen la cuenta”.

Esta demanda fue puesta en Mayo de 2021, pero no fue hasta esta semana que fue admitida en corte, hasta el momento no ha tenido comunicación con Facebook. “Me imagino que ya están siendo notificados, ya veremos si se apersona al proceso o envía un abogado”, indicó.

Sigue leyendo: