Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Flashpoint Beyond marcará el regreso de una de las historias más grandes del multiverso DC Comics.

Hace más de diez años (auch) DC Comics lanzó una de sus historias más sonadas en su historia, marcando el inicio de una nueva era en la compañía con New 52, impactando eventos como Doomsday Clock, obteniendo tres adaptaciones, una animada, Flashpoint Paradox, una en el Arrowverse, y la próxima en The Flash (2022), así es, estamos hablando del evento multiversal de Flashpoint.

Esta serie nace tras un viaje en el tiempo de Barry Allen, quien decide cambia uno de los eventos más importantes de su vida, la muerte de su madre. Tras esto nació un nuevo universo donde todo es diferente, los Atlantes y las Amazonas se encuentran en guerra, siendo encabezados por Wonder Woman y Aquaman, Superman es un experimento del gobierno y el manto de Batman es portado por Thomas Wayne, esto tras la muerte de su hijo Bruce, tragedia que orilló a su esposa, Martha Wayne, a convertirse en el Joker.

El cómic sigue teniendo repercusiones en historias actuales, pues hemos visto guiños o personajes de este universo en el actual reboot de la franquicia, DC Rebirth, o en títulos como Infinite Frontier.

Ahora la historia se repite, pues DC Comics prepara todo para regresar a este universo con Flashpoint Beyond, una serie limitada  escrita por Geoff Johns, el guionista original de FlashpointJeremy Adams, quien actualmente está a cargo de la serie regular de The Flash; y Tim Sheridan, el escritor de Teen Titans Academy (Vía IGN).

En el primer Flashpoint, Thomas arregló la línea de tiempo. Su hijo creció, se convirtió en el Batman que conocemos y amamos, y lo que es más, Thomas vio los frutos de su sacrificio. Entonces, imagina pensar que se lo han quitado. Está de vuelta en la pesadilla de ese mundo que aún existe sin su hijo… Es la fuerza impulsora detrás de su motivación para esta serie.

Jeremy Adams.

Flashpoint Beyond explorará la psique de Thomas, quien ha podido “brincar” a otros universos donde pudo conocer a su hijo, Bruce Wayne, y su lucha contra el crimen. Su primer número fue escrito por Johns, con dibujo de Eduardo Risso (Flashpoint: Batman Knights of Bengeance), mientras que el resto serán escritos por Johns, Sheridan y Adams con dibujo de Xermanico (Justice League), además de presentar a un nuevo villano, Clockwork Killer,

The Clockwork Killer es una sola historia. Un misterio que afectará a Thomas Wayne y a toda la realidad. Habrá nuevos personajes y conceptos entre los paneles, cosas que al principio parecerán descartables… pero todo está estrechamente entrelazado.

Geoff Johns

Flashpoint Beyond llegaráel próximo 5 de Abril, todo esto antes del estreno de The Flash el 4 de Noviembre.

Sigue leyendo: