Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Aproximadamente tres millones de personas en el mundo sufre de esclerosis múltiple, enfermedad que aparece entre los 20 y los 40 años sin aparente causa. Un reciente estudio de Harvard, puede abrir la puerta a varios tratamientos para las personas que padecen los efectos esta enfermedad.

La investigación se llevó a cabo durante dos décadas, donde se analizaron los datos de más de diez millones de militares norteamericanos, que fueron analizados según sus características.

Esclerosis Multiple
Como resultado del estudio, se obtuvo que 801 militares que estuvieron en contacto con el virus de Epstein-Barr, tenían más posibilidades de tener esclerosis múltiple, que los hombres que fueron sometidos a otros virus como el citomegalovirus.

Referente a la transmisión del virus Epstein-Barr, la Universidad de Harvard concluyó que este se contagia a través de los fluidos como la saliva y el semen, también es conocido como el virus del herpes humano 4, uno de los síntomas frecuentes son fatiga, fiebre, inflamación de garganta, inflamación de hígado, sarpullido, entre otros.

Aunque no existe una cura para esta enfermedad, el estudio de Harvard abre grandes posibilidades para desarrollar una vacuna, según el profesor de epidemiología y autor del estudio, Alberto Ascherio, esta investigación es de gran utilidad ya que «la mayoría de casos podrían prevenirse al detenerse la infección».

Seguir Leyendo