Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Nezuko de Demon Slayer mostró su Forma Despierta de Demonio y los fans arremeten contra la supuesta sexualización del personaje.

Nezuko es parte fundamental del conflicto inicial del que parte Demon Slayer Kimetsu no Yaiba de Koyoharu Gotouge, al ser esta convertida en Demonio por el antagonista Muzan Kibutsuji y con ello el motivo de la travesía que emprende su hermano Tanjiro para «curarla» y al mismo tiempo convertirse él en un cazador de demonios, en ella recae siempre una dualidad, un salvar al héroe principal en el último minuto y ayudarlo a cumplir con su misión a costa de su propia vida.

Nezuko

Pero los «fans» no han visto esta evolución en la demonio que no se alimenta de humanos, si no que han arremetido contra los cambios físicos que ha presentado por considerar que se ha sexualizado a una niña de tan solo 14 años, pero no hay que olvidar que Nezuko es ahora un demonio y como tal tiene atributos distintivos de estos como modificar el tamaño y forma de su cuerpo o regenerarlo si es amputado, entre otras cosas.

Nezuko Running GIF - Nezuko Running Anime - Descubre & Comparte GIFs

La polémica en Twitter

Desde que inició la nueva temporada del anime, que se desarrolla en el Distrito Rojo o de Entretenimiento, la queja principal de los usuarios de twitter tiene que ver con los cambios en los personajes femeninos del nuevo arco. Por un lado tenemos a las 3 sexys esposas de Uzui Tengen, el Pilar del Sonido, las «kunoichi» Makio, Suma y Hinatsuru que además de lucir tremendo escote introducen una relación polígama a la serie.

Uzui

Por el otro lado tenemos a Daki, la sexta luna demoniaca y una de las más allegadas a Muzan, quién se ha apoderado del Distrito Rojo y es responsable de las desapariciones y olor a muerte del lugar. Por supuesto que al tratarse de una cortesana y de un demonio superior su diseño debía ser impresionante, tanto que algunos espectadores, sobre todo padres de familia, han considerando algunos de los episodios como de contenido erótico y es que Daki luce un cuerpo que incita al pecado y ufotable se ha encargado de animarla en poses sugestivas y darle ángulos que abonan al fan service.

Daki

Pero regresando a Nezuko, la tierna niña que es cargada en una caja por su hermano, la gota que derramó el vaso fue la Forma Despierta de la demonio pues muestra un radical cambio en el diseño de Kamado el cual deja ver sus «atributos físicos» y esto ha sido considerado como una «sobre-sexualización» de la menor de edad, ya que se supone que tiene solo 14 años (algo que en realidad es común en los personajes de anime con demografía shonen).

Algunos usuarios de twitter se han expresado realmente molestos por ello y al mismo tiempo, ha iniciado la controversia entre los fanáticos que defienden la historia cual está en el manga y están en contra de la censura en el popular anime.

Nezuko

Porque no solo nos enfrentamos a cambios culturales e ideológicos, que defienden la diversidad, la protección al menor o la equidad de género. Nos enfrentamos también a muchos prejuicios, tabús y cambios generacionales que ponen constantemente en tela de juicio el trabajo de la industria del manga y el anime. Si bien Gotouge plasmó a Nezuko en el manga con estos cambios, incluso se ve más adulta, el éxito mundial de la serie ha hecho que esta llegue a otras demografías (niños y sus padres) para los que no estaba dirigido en un inicio, de hecho la clasificación en la mayoría de los países es de PG13 o para adolescentes y adultos, por la misma naturaleza violenta de la historia.

Nezuko

Kimetsu no Yaiba seguramente seguirá dando de qué hablar y no estará libre de más polémicas, pero en No Somos Ñoños queremos conocer tu opinión, así que no olvides dejarla en los comentarios.