Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Todos recordamos a Frankie Muniz como el protagonista de Malcom el de en medio, pero también sabemos el rumor que por años ha circulado en internet y que incluso él nunca ha desmentido sobre que sufre amnesia y que en realidad no recuerda nada de su paso por la serie que marcó su vida.

Este rumor inició cuando en varias ocasiones se le preguntaba sobre su época grabando la serie, a lo que el respondía que en realidad tenía muy pocos recuerdos de su vida en general.

¿La razón? Pues ocurre que el actor es muy fanático de los deportes extremos y durante su práctica ha sufrido de varios accidentes que lo han llevado a sufrir nada menos que 9 accidentes cerebrovasculares, entre el 2012 y el 2013 lo que han afectado fuertemente su salud y claro su memoria.

Frankie Muniz

Peeeero por primera vez él ha hablado sobre esta situación explicando si es verdad o no que no recuerda haber sido Malcom el de en Medio.

En una conversación para el podcast Wild Ride! with Steve-O, Frankie Muniz señaló que por años ha circulado información imprecisa sobre su padecimiento, así como rumores que lo colocan prácticamente al borde de la muerte.

«Esta es la primera vez que realmente he podido aclararlo (…) si buscas mi nombre, todo lo que dice es que no tengo memoria o me estoy muriendo de accidentes cerebrovasculares y todo este tipo de cosas… buscas mi nombre y es básicamente: ‘Frankie se está muriendo’.

¿Frankie Muniz recuerda Malcom?

Entonces ¿tiene amnesia o no?, Pues el actor de ahora 36 años dijo que si, que tiene muy pocos recuerdos sobre su vida en general, recuerda poco sobre situaciones específicas, debido a que era muy joven y les estaban pasando muchas cosas, pero si sabe que vivió esa época y aunque son pocos tiene algunas memorias.

“Lo he pensado mucho durante años, ya sabes, ¿por qué tengo mala memoria? ¿Sabes a lo que me refiero? Lo único lógico que puedo decir es que sí, he tenido nueve conmociones cerebrales”. Y añadió: “Creo que es el hecho de que hice tantas cosas en ese período de tiempo que, por supuesto, no puedo recordarlo todo”, precisó.

Así que aunque Frankie Muniz si recuerda a Malcom el de en medio, siente esas experiencias como si fueran ajenas, por lo joven que era, más que un tema de salud.

“La verdad es que no recuerdo mucho (de Malcolm en el medio). Casi se siente como si no fuera yo. Me pone un poco triste. Las cosas vuelven a mi mente que debería haber recordado. He conseguido hacer todo lo que realmente quería hacer. Pero la verdad es que realmente no recuerdo mucho de eso”, precisó.

Frankie Muniz

También habló sobre su paso por Dancing with the stars en donde precisamente le dijeron que el 2001 debía ser el mejor año de su vida, cuando Frankie Muniz en realidad poco sabe de ese año.

“Para ser honesto, me encanta Dancing With the Stars, y no quiero decir nada que haga que me odien, pero te dicen cuál es tu año más memorable. ‘Me dijeron: ‘Debe ser 2001 porque fue cuando te nominaron para un Emmy y los Globos de Oro’ y todo ese tipo de cosas, Y yo dije: ‘No recuerdo lo que sentí entonces’. No lo sé, ¿sabes? Tuve que decir, como, ‘realmente no recuerdo’. Pero no estaba diciendo que no recuerdo nada.”