Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¿Ben Affleck pudo haber sido Superman?

Ben Affleck Superman

Aunque Ben Affleck le dirá adiós a la Capa del Murciélago en la próxima cinta de DC Films, The Flash, este pudo haber encarnado a otro héroe, pues gracias a una entrevista de Kevin Smith con Yahoo! Entertainment sabemos que el director escribió un guión para una cinta cancelada donde Affleck encarnaría a Superman.

Todo esto ocurrió en los noventas, cuando Smith y Affleck solían trabajar juntos en proyectos como Mallrats, Chasing Amy o Dogma, antes de que él diera vida a Daredevil y tras la salida de Tim Burton en DC con Batman Returns y la cancelada Superman Lives.

En ese entonces Warner Bros. trabajaba en una cinta del personaje llamada Superman Reborn, pero Smith consideró que el guión “era un asco”, por lo que decidió hacer su propia historia basada en The Death of Superman con Affleck, aunque el productor Jon Peters quería a Sean Penn en el papel.

Lo estaba escribiendo para Affleck. Ben estaba en llamas entonces, creo que ya lo habían contratado para Armaggedon. Affleck es un p**che gigante, está construido como un superhéroe, como una figura de acción enorme, sobre todo por su estatura. Y luego es musculoso. Así que en mi mente y corazón siempre fueron Ben y Michael Rooker (como Lex Luthor).

Ben Affleck Superman

Affleck le ha dado vida a Batman desde 2016 con BatmanVSuperman, regresando ese mismo año en Suicide Squad y en 2017 en Justice League, pero cuando este se encontraba trabajando duro en su cinta individual, The Batman, él se vio afectado por múltiples problemas emocionales, dejando la batuta para su sucesor, Robert Pattinson.

¿Te hubiera gustado verlo como Superman? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Sigue leyendo: