Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El camino del Nintendo Switch ha sido tremendamente exitoso, pero no será eterno.

Nintendo Switch Pro

La actual generación de consolas ha comenzado con el pie derecho, siendo el PlayStation 5 y el Xbox Series X receptores de muchas propuestas que les aseguran un futuro próspero, pero aunque el Nintendo Switch ha roto todos los récords de ventas posible, lo cierto es que su tiempo de vida se acerca a su final.

Es por eso que Piers Harding-Rolls, analista de Ampere Analysis, nos ha dado una pequeña predicción de lo que podría ser el sucesor de la consola híbrida, siendo el 2024 el posible año en que sea anunciada o lanzada.

En sus (posibles) últimos dos años, Nintendo le pondría mucho énfasis a exclusivos del Switch, pero eso sí, no se lanzará el Nintendo Switch Pro como muchos sitios han especulado.

La familia de dispositivos Nintendo Switch volverá a ser la consola más vendida en 2022 con alrededor de 21 millones de unidades vendidas a los consumidores, con la ayuda del lanzamiento de Switch OLED. No espero un Switch Pro en 2022. Tenemos una consola Nintendo de próxima generación en nuestras previsiones para finales de 2024, por lo que no estoy convencido de que vaya a aparecer un modelo Pro.

Por lo pronto te recordamos que nada de esto es oficial, por lo que habrá que esperar con paciencia hasta que Nintendo de más detalles sobre su futuro.

Sigue leyendo: