Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Agradecemos a Konami la copia para reseña de Yu-Gi-Oh! Rush Duel: Dawn of the Battle Royale para reseña.

Desarrolla: Matrix Software.Disponible en: Nintendo Switch.
Distribuye: Konami.Género: Estrategia, TCG.
Estreno: 7 de Diciembre, 2021.Clasificación: Para todas las edades.

Yu-Gi-Oh! regresa en modo rápido y furioso.

Como cada cierto tiempo, Yu-Gi-Oh!se renueva con una nueva modalidad de juego y protagonistas de pelos raros que traen consigo cientos de cartas que cambian todo en el juego, como ocurrió con las Link Summoning o las cartas de Péndulo, esta vez nos iremos a un modo más rápido y vertiginoso que pareciera salido de un patio de colegio, cuando apenas conocías el juego y te brincabas las reglas, el Rush Duel.

Tal vez no conozcas nada de Yuga Ohdo y sus amigos, dado que el anime o sus decks no han llegado a esta parte del mundo, pero este modo tiene ya un año cambiando las cosas del juego, por lo que te explicaremos un poco en qué consiste.

Aquí tomarás el papel de un nuevo estudiante, Kaizo, quien al entrar a la escuela comienza lentamente a adentrarse en el mundo del duelo, y apenas empiezas a entender todo esto nos vamos de golpe a un torneo lleno de villanos y cosas que la verdad ni vas a pelar, porque el juego se enfoca directamente a los duelos y no tanto a la historia.

En teoría todo es muy similar a las reglas antiguas de Yu-Gi-Oh!, 8,000 puntos de vida, decks de 40 a 60 cartas llenas de trampas, magias, monstruos y fusiones, quien llegue a 0 puntos de vida termina perdiendo el duelo.

Yu-Gi-Oh! Rush Duel Dawn of the Battle Royale

Lo interesante aquí es la rapidez con que todo se da, puedes robar hasta 5 cartas en cada fase de robo, no hay límite máximo de cartas en tu mano, pero lo más importante: puedes invocar TODOS los monstruos que quieras en tu turno, incluidas fusiones o invocaciones especiales.

El campo de batalla se maneja al modo Speed Duel de Yu-Gi-Oh!, con tres espacios para monstruos y tres para magias o trampas, con la idea de que siempre tengas 5 cartas en cada fase para hacer las combinaciones que quieras, inclusive puedes convocar todos los monstruos que quieras hasta quedarte sin cartas en tu baraja, la idea es que cada fase de duelo sea rápida y que pueda cambiar por completo el campo de batalla en segundos.

Esto hace que los duelos pasen de 15 minutos o más a simples minutos, pues lo importante aquí es enfocarte a la batalla y estrategia inmediata.

En Dawn of the Battle Royale ocurre algo peculiar, pues desconocemos porque Konami decidió adaptar el anime a partir de su tercer arco principal, por lo que si no conoces la historia de Yuga pues… Buena suerte.

A su vez no todas las cartas estarán disponibles en el juego, pues actualmente el TCG cuenta con más de 10,000 mil cartas, mientras que Rush Duel tiene más o menos 700 cartas (tanto en el mundo real como en su videojuego).

Además de esto existen cartas legendarias de Yu-Gi-Oh! como El Dragón Blanco de Ojos Azules o El Mago Oscuro que sirven como as en tu baraja, por lo que solo podrás llevar una en cada mazo.

Yu-Gi-Oh Rush Duel Dawn of the Battle Royale 1a

Considera este juego como un pequeño reboot de la franquicia, pues aquí te vas al tipo de duelo clásico y eliminando cosas como el XYZ, Péndulo, etc. Si te saltaste todos los modos de juego y la verdad te da flojera sacar libros para comprender como jugar, esta es una buena oportunidad de entrarle al juego una vez más.

Además de esto podrás jugar contra otros duelistas de forma online, comprar nuevas barajas, armar diferentes mazos, misiones que te darán nuevas cartas o bonus, un modo de entrenamiento para comprender mejor el cómo se pueden hacer combos, etc.

Eso sí, este juego te va a pedir mucho, MUCHO dinero para obtener tarjetas o cosas especiales, por lo que podrías pasar horas o días grindeando para obtener lo que necesitas. Ojo, aquí no hay microtransacciones, por lo que sí o si vas a tener que jugar para conseguir lo que necesitas.

Si quieres puedes quitar las voces, que aunque si están padres, la verdad es que al repetirse mucho vas a querer bajarle el volumen a tu consola, también puedes activar o no las animaciones por invocación (que son las mismas que Duel Link).

Algo que no nos gustó fue que no pudimos comenzar a construir tu mazo HASTA terminar la historia, que aunque no es muy larga, igual es algo molesto conseguir cartas y no poder moverle mucho a tu mazo.

Conclusión:

Yu-Gi-Oh Rush Duel Dawn of the Battle Royale 1

Yu-Gi-Oh! Rush Duel: Dawn of the Battle Royale se ve y se juega increíble, sobre todo si tomamos en cuenta que es la única forma de jugarlo en esta parte del mundo.

La fluidez de la batalla y la opción de portabilidad con el Nintendo Switch le dan muchos puntos buenos para los fans de Yu-Gi-Oh!, eso sí, el grindeo es algo intenso y aunque el juego se enfoca a la rapidez, conseguir las cartas o cosas que quieres va a ser tremendamente lento.

Si eres fan del TCG de Yu-Gi-Oh! y te interesa experimentar algo nuevo o bien, si quieres regresar a jugar sin aprenderte años de nuevas reglas, Rush Duel es el modo perfecto de volver al d-d-du-duelo.