Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Con este mundo actualizado, cada vez es más común ver aparatos inteligentes, tal como la asistente de voz: Alexa de Amazon, quien fue la protagonista de la historia que les tenemos a continuación.

Amazon ha actualizado su asistente de voz Alexa después de que «retara» a una niña de 10 años a tocar con una moneda las puntas de una clavija a medio conectar.

«Conecta un cargador de teléfono a un enchufe de la pared hasta la mitad y luego toca con una moneda las puntas descubiertas», dijo el altavoz inteligente.

Amazon dijo que solucionó el error tan pronto como la empresa tuvo conocimiento de él.

Un reto viral de redes sociales fue propuesto por la asistente virtual de Amazon, Alexa a una niña de 10 años ...

Retos Virales y Alexa: Una mala combinación.

De acuerdo con BBC News, la madre de la niña, Kristin Livdahl, describió el suceso en Twitter.

«Estábamos haciendo algunos retos físicos, como rodar por el suelo mientras tomabas un zapato con tus pies, de un profesor [de educación física] en YouTube antes. Había mal tiempo afuera. Ella quería otro. Fue entonces cuando el altavoz Echo le sugirió realizar el reto que había «encontrado en la web».

La peligrosa actividad, conocida como «The Penny Challenge», comenzó a circular por TikTok y otras redes sociales hace aproximadamente un año. El metal es conductor de la electricidad, por lo que colocarlo en un contacto eléctrico puede provocar descargas eléctricas, incendios y otros daños.

«Sé que se pueden perder dedos, manos, brazos. El resultado de esto es que alguien saldrá gravemente herido», dijo Michael Clusker, director de la estación de bomberos de Carlisle East, al periódico The Press de Yorkshire en 2020.

Amazon, Alexa, demanda

La señora Livdahl tuiteó que se interpuso, gritando: «¡No, Alexa, no!» Añadió que su hija era «demasiado inteligente como para hacer eso».

Amazon dijo a la BBC en un comunicado que había actualizado Alexa para evitar que el asistente recomendara esa actividad en el futuro.

«La confianza del cliente está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes. Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para solucionarlo», dijo Amazon en un comunicado.

¿Qué opinan de este error de Alexa? Sin duda, se trata de un problema de seguridad que afortunadamente fue solucionado.