James Franco ha respondido a las múltiples acusaciones de conducta sexual inapropiada que se han hecho a lo largo de su carrera, incluso en su ya desaparecida escuela de actuación Studio 4, en los sets de sus cintas independientes y mientras protagonizaba un espectáculo en Broadway.
Durante su reciente aparición en el programa ‘The Jess Cagle Show‘ de SiriusXM, el actor Franco habló sobre las acusaciones de ex-alumnos de Studio 4, que llegaron a un acuerdo con el por 2,2 millones de dólares tras una demanda colectiva por explotación sexual y fraude.
Franco afirma que varias de las acusaciones presentadas en 2019 es debido a que su escuela de actuación tenía un nombre «provocativo», pero no implicaba hacer escenas de sexo reales, a pesar de que se llamaban «Sex Scenes.»
James Franco negó las acusaciones sobre lo sucedido en su curso «Sex Scenes», incluyendo el pedir a sus alumnas que hicieran escenas sexuales explícitas en un «escenario tipo orgía».
Por su parte, los abogados que llevan la demanda colectiva han respondido a sus declaraciones afirmando que lo de la clase «no fue un malentendido sobre el nombre» ni sobre su exceso de trabajo, sino que «fue, y es, una conducta despreciable».
¿Qué pasará con James Franco?
En un comunicado, los abogados indican que James Franco no sólo está «ciego sobre las dinámicas de poder» sino que es «completamente insensible» al dolor y al sufrimiento experimentado por sus víctimas «con una escuela de actuación fraudulenta.»
Durante el podcast, admite haberse acostado con una alumna y admite que otros profesores le habían dejado claro que «eso no estaba bien».
Sin embargo, niega que ambos estuvieran en la clase vinculada a la demanda colectiva. También aborda la acusación de que con la creación de Studio 4 «pretendía crear una red de jóvenes sometidas a su explotación sexual personal y profesional en nombre de la educación».
James Franco califica esto de «idea errónea» y argumenta que, tras años de dar clases en escuelas de arte dramático de élite, abrió su propia escuela para quienes no pudieran «permitirse esos costosos programas», enseñando de la misma manera que lo hacía en las otras instituciones.
En cuanto a los motivos por los que James Franco aceptó llegar a un acuerdo en la demanda, durante la entrevista mencionó lo siguiente:
James Franco, una carrera con altibajos
Más allá de los problemas con su escuela ahora cerrada, durante la entrevista de una hora, Franco habla de una amplia gama de cuestiones relacionadas con su conducta profesional y personal durante la última década, incluyendo lo que Cagle llama «un patrón de interacciones inapropiadas con mujeres jóvenes.»
La estrella de Disaster Artist también habla de su decisión de hablar citando su impacto tanto en las personas cercanas a él como en las que han trabajado con él, señalando que está hablando porque su familia y amigos han tenido que responder por él.
Eso incluye a su viejo colaborador Seth Rogen, que se distanció públicamente de James Franco tras las acusaciones.
Sin duda, la situación de James Franco no es la mejor en este momento, aunque aceptar y hablar un poco del tema fue un buen paso, falta mucho por reparar.
¿Qué opinan de los comentarios de Franco en ‘The Jess Cagle Show’?