Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La colección definitiva de Ghostbusters llegará en 2022 y no incluirá el reboot femenino.

Ghostbusters Ultimate Collection

Hace unos días Sony Pictures presentó la edición definitiva de Ghostbusters para celebrar el próximo estreno de Ghostbusters: Afterlife en formato físico.

Esta edición presentará en formato 4K las primeras dos películas de la franquicia, así como a Cazafantasmas: El Legado, pero para sorpresa de muchos, Sony decidió omitir el reboot de 2016 de Paul Fiege.

La duda recae en el por qué fue omitida esta cinta si forma parte de la franquicia en el cine, además de que el mismo director e El Legado, Jason Reitman, admitió que sin esta película fue parte integral para poder obtener luz verde en su cinta.

SlashFilm fue el primer sitio en notificar la ausencia del reboot y recientemente Fiege comentó al respecto en su Twitter:

Um… Sony Pictures, sé que esto es un error. Tenemos muchos fans y Bill, Dan y Ernie estuvieron en ella, hasta ganamos un Kids Choice Awards como Mejor Pelicula de ese año, supongo que fue un error #TodosSomosCazafantasmas.

Debemos aclarar que tanto Feige como Reitman han hablado con sumo respeto y admiración de ambas obras, por lo que creemos que esta omisión es completamente una decisión de Sony, pero hasta el momento no se ha dado una respuesta clara de esto.

Recordemos que los planes originales antes del reboot y Afterlife era el de crear un nuevo universo de cintas de Cazafantasmas, por lo que fue creado el Ghost Corps, estudio dedicado a crear proyectos que se vincularían a futuro y siendo el reboot de 2016 el primero de estos en no involucrar al cast original.

Sigue leyendo: