Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Creador de manga en Chara Chara Makiart Unit fue declarado culpable por agresión sexual a un menor.

Según ANN, Kodansha anunció el pasado martes que el Tribunal de Distrito de Kioto encontró culpable de agresión sexual a una estudiante de escuela primaria a un creador de manga, omitiendo su nombre, pero perteneciente a «Chara Chara Makiart Unit«, la agresión habría sucedido entre la primavera y el verano del 2020.

Chara Chara

El mangaka es un hombre de 45 años, y ha sido sentenciado a tres años de prisión, pero si el acusado se comporta bien durante cinco años, no cumplirá su condena dentro de prisión. Desconocemos los detalles de la agresión y de la aplicación de las leyes en Japón en estos casos, pero lo si sabemos es que ningún acto debe quedar impune y menos tratándose de una menor. Lo que también preocupa en todo caso es que Chara Chara es una franquicia enfocada en un público infantil y mayor que gusta de los personajes kawaii y eso empaña a la industria del manga.

Como consecuencia, Kodansha ha detenido la serialización del manga en curso de la Makiart Unit en la revista manga Nakayoshi shōjo de la compañía y ha cesado su contrato con el autor. Además, han en listado todos los libros publicados con la obra del autor.

chara chara
Harapeko Penguin Cafe, Kodansha Comics.

La Chara Chara Makiart Unit estaba serializando el manga Harapeko Penguin Cafe y Tom to Jerry: Nanairo en Nakayoshi. El primero se lanzó en Nakayoshi en febrero de 2019, mientras que el segundo se lanzó recientemente el 3 de agosto.

¿Qué opinas sobre la reacción de Kodansha ante este caso? Déjanos tus comentarios y no olvides seguirnos en redes sociales.