Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

YouTube anunció hoy que el contenido Minecraft en la plataforma global ha alcanzado el hito sin precedentes de mil millones de visitas.

Desde que apareció el primer video de Minecraft en YouTube en 2009, sus creadores y contenido han crecido hasta convertirse en una de las comunidades más grandes de YouTube y han sido parte fundamental del ecosistema en constante crecimiento.

Este fue tanto el mejor título, así como el mejor juego en vivo visto en YouTube en 2020 y actualmente cuenta con más de 35 000 canales de creadores activos, que representan a más de 150 países y territorios dentro de la comunidad. Para celebrar, YouTube creó un video animado en 3D ambientado en un paisaje de Minecraft, destacando a los creadores clave del juego y los momentos de la comunidad de todo el mundo.

Los creadores de juegos son una parte increíblemente importante de la comunidad de YouTube”, dijo Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube. “Los creadores de juegos de Minecraft de todo el mundo hacen suyo el juego con contenido atractivo que une a las personas. Nos encanta la generación de constructores que Minecraft y YouTube han creado y estamos ansiosos por ver qué sigue“.

Al formar parte de la industria de los videojuegos durante toda mi carrera, es increíble ver cómo Minecraft ha crecido desde que apareció por primera vez. recuerdo haber trabajado con SeaNanners en Machinima cuando probó Minecraft por primera vez y lo compartió en YouTube —el apetito por el contenido de Minecraft era impresionante y el hecho de que sigue creciendo año tras año es verdaderamente asombroso—. Minecraft ha sido el juego más visto durante muchos años y verlo alcanzar un billón de visitas es una hazaña digna de reconocerse. ¡Felicitaciones a Mojang, Microsoft y la comunidad de jugadores en YouTube!

Ryan Wyatt, director global de juegos de YouTube.

Para conmemorar este maravilloso hito, YouTube lo celebra de diferentes maneras. Para empezar, YouTube presentará un nuevo video animado con momentos y creadores de toda la historia de Minecraft en la plataforma, asimismo, destacará a la comunidad del juego a través de un cambio animado en el logotipo en la página de inicio de YouTube durante 24 horas. La plataforma también contará con listas de reproducción seleccionadas que celebran a algunos de los creadores más importantes del juego y los videos más vistos de todo el mundo en el canal Spotlight de YouTube.

Minecraft

Después, YouTube Cultura y Tendencias lanzó una página de inicio dedicada al juego en su sitio Cultura y Tendencias, que presenta una visualización de datos de las principales tendencias, creadores y videos junto con una serie de editoriales que exploran el impacto global de los creadores que juegan Minecraft en YouTube. Si quieres conocer más información, visita el sitio de Cultura y Tendencias de YouTube aquí.

YouTube también colaboró para lanzar hoy el paquete YouTube Creator Skin Pack con una selección de los mejores creadores de YouTube de Minecraft como avatares con diseños nuevos. El Paquete de apariencias es gratuito y estará disponible para su descarga durante un año en Minecraft Marketplace. Estos avatares también aparecen en una nueva introducción temática para un próximo mapa que estará disponible el 21 de diciembre, en la Actualización Caves & Cliffs que ofrece tanto la voz en off como la imagen auténtica de los creadores. Entérate de todos los detalles oficiales del Paquete de apariencias en la página de inicio de Minecraft aquí.

En Instagram, los creadores de YouTube incluyendo MsMunchie y ZHC, CaptainSparklez, iHasCupquake, Bajan Canadian, Frost Diamond, Fuze III, TommyInnit y muchos más tomarán el control de la cuenta de @YouTube durante todo el día con motivo de una celebración llamada #MinecraftMuseum. Cada uno de los creadores seleccionados elegirá su propia “exhibición”, una colección de sus recuerdos y momentos favoritos de la comunidad de Minecraft.

Por último, YouTube sorprenderá e invitará a los fans para participar en sorteos de la comunidad a través de YouTube Shorts. YouTube también creó un elemento especial de celebración de un billón de vistas para regalar a cientos de creadores de Minecraft en todo el mundo. Para conocer más sobre las reglas de participación y sorteos, consulta la página oficial aquí (únicamente aplica para Estados Unidos).

Sigue leyendo: