Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¡Tal como lo lees! Si tú al igual que yo, eres fan del increíble trabajo de este Director, te complacerá saber que Shinkai volverá a la contienda por ser el Rey de la Cartelera.

En una conferencia de prensa que tuvo sitio en el lujoso Hotel Imperial de Tokyo, Makoto Shinkai reveló que su nuevo largometraje llevará por título Suzume no Tojimari, planeando su llegada a los cines en el Otoño de 2022.

makoto-shinkai-suzume-no-tojimari

Makoto Shinkai, el maestro de los slice-of-life

La historia nos centra en Suzume, nuestra protagonista de 17 años que es oriunda de la tranquila región de Kyushu, o lo era hasta que conoce un día a un misterioso joven que dice estar buscando una puerta

Después de buscar, logran dar con una extraña puerta situada en medio de un montón de ruinas en lo profundo de la montaña. Sin embargo, al abrir esta puerta, el desastre se apodera de Japón, pues de manera casi simultánea, muchas puertas más aparecen por doquier y traen consigo desastre tras desastre.

Como espectador, nos embarcaremos en este viaje al lado de Suzume, atestiguando de cerca su crecimiento y aventuras que deberá conquistar para así, finalmente poner a salvo su realidad.

Y en las palabras del Director, Suzume no Tojimari planea abordar una perspectiva un poco distinta a lo que hemos visto anteriormente:

«Este film habla más sobre «cerrar puertas» que abrirlas, se trata de «atar cabos sueltos» y dar punto final a las situaciones» .

Creador de Your Name

En el staff vemos a algunos viejos camaradas de Shinkai, como lo son Masayoshi Tanaka y Kenichi Tsuchiya, que como sabemos, trabajaron mano a mano para hacer realidad Your Name, cuyo éxito dio vuelta al mundo entero.

Suzume no Tojimari se encuentra en el tintero desde Enero del 2020 y tal como el staff lo comenta, se han dado el tiempo de ir construyendo poco a poco este largometraje, por lo que no queda duda de que será otro gran favorito del público, que conoce bien la maestría con la cual Shinkai añade magia y surrealismo a historias cotidianas.

makoto-shinkai-suzume-no-tojimari

Y es que no lo podemos negar, todos nos encontramos expectantes de este estreno, pues queremos disfrutar ya de la bellísima estética a la que Shinkai nos tiene acostumbrados y que definitivamente ya es un sello personal de este prolífico Director.