Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
Jimmy Rave
Jimmy Rave debutó en 1999 como luchador profesional

Jimmy Rave era querido por ser el Jobber de los 2000s.

Durante 2021, nos hemos dado cuenta lo importante que es poner atención a las personas de nuestro alrededor y el buscar ayuda cuando los tiempos no son los mejores en nuestras vidas. La industria de la lucha libre se embargó de luto este año, derivado por el lamentable fallecimiento de ex estrellas que vivieron en condiciones bastante adversas, algunos pasaban por una silenciosa depresión que lentamente apagó sus vidas, y otros luchaban durante años contra enfermedades y/o adicciones que los encaminaron a tener una mala calidad de vida.

Jimmy Rave es el claro ejemplo de que la industria de la lucha libre es desigual en muchos aspectos, si bien ser un jobber no es lo que un aspirante a luchador desea ser en su carrera, hay empresas como la WWE en donde el jobber peor pagado tiene una mejor ganancia que estrellas estelares de los circuitos independientes u empresas de menor popularidad.

Rave debutó en 1999 y desempeño su labor como atleta en empresas como la entonces llamada TNA y en Ring de Honor, ganó notoriedad por haber recibido una excesiva reacción de los fanáticos de ROH.

En ROH era común que los fanáticos arrojaran serpentinas sobre los luchadores que apoyaban. Rave, sin embargo, se había convertido en una especie de destinatario de culto cuando los fanáticos le arrojaban rollos de papel higiénico.

Jimmy Rave luchando hasta el final

Jimmy admitió haber tenido problemas pasados con la adicción a las drogas, a lo que culpa por sus decepcionantes luchas en 2009. Después de dejar Ring of Honor, ingresó en un centro de rehabilitación y finalmente consiguió un trabajo como director de Apoyo, Bienestar y Respiro de Pares del Condado de Bartow.​

El 28 de noviembre de 2020 en su página de Twitter anunció su retiro de la lucha libre profesional debido a una infección en su brazo izquierdo que requirió amputación.​ El 24 de octubre de 2021, Rave anunció a través de Twitter que, debido a una infección por MRSA, le amputaron ambas piernas.

Jimmy Rave, Ex estrella de TNA y ROH, falleció a los 39 años 1

Anunció las amputaciones de su pierna en un hilo de Twitter en octubre, y escribió en ese momento: «Aparentemente, es hora de que aclare. En junio pasado comencé a tener problemas para caminar y fui a ver a mi cirujano.

Él determinó que tenía MRSA en ambas piernas. Y tenían que ser amputadas de inmediato. Los promotores pueden decirte, junto con mis compañeros, que tuve un historial con esto y cancelaría programas a menudo debido a esta condición. No sé dónde comenzaron los rumores, esto se debió a otra cosa, pero no había estado en programas por tanto tiempo. Entonces, ¿dónde alguien me vio hacer algo? * YO * SIEMPRE he sido honesto con mi pasado. * Fui * a podcasts y entrevistas siendo súper sincero.

«El Pro Wrestling es todo lo que siempre he amado», agregó. «Apesta pensar que la empresa por la que habría muerto diría cosas falsas sobre mí. He pasado todo este tiempo sin revelar mis piernas debido a esta vergüenza. Siento no haber cumplido sus expectativas. Lo intenté… Realmente lo hice.»

El cumpleaños 39 de Rave fue el pasado 8 de Diciembre, a pesar de el año tan difícil por el que había pasado, se mostraba dispuesto a seguir adelante y solicitó donaciones por parte de sus fans, debido a que sus tratamientos médicos eran demasiado costosos rebasando los 50 mil dólares.

Lamentablemente, Jimmy fallecería el pasado 12 de diciembre, aunque las causas aún no son claras, la noticia conmocionó a muchos fans y colegas quienes estaban pendientes de la situación de la ex estrella. Descanse en paz.