Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Fundador de ufotable recibe una nueva sentencia por cargos de evasión fiscal.

Nadie puede negar el gran éxito que ha sido Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, el valor de la marca a subido como la espuma y casi todo es miel con hojuelas cuando se trata de un producto que lleve el logo, la imagen o algún personaje de la serie de cazadores de demonios.

Pero lo que nunca imaginamos, menos viniendo de una empresa japonesa, es que estaría en el ojo del huracán por un problema con el fisco; y es que el director de ufotable, estudio de animación japonés a cargo de Kimetsu no Yaiba y otras franquicias famosas como Fate/Zero y Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works por nombrar algunas, Hikaru Kondo, fue acusado de evadir impuestos por al rededor de $ 1.25 millones de dólares.

ufotable

Kondo fue doblemente acusado de no pagar impuestos, según la Ley del Impuesto sobre Sociedades y la Ley del Impuesto al Consumo de Japón. Increíble que con las jugosas ganancias que ha tenido Demon Slayer, su director esté envuelto en un problema así. Causando con ello una sentencia a pasar veinte meses en prisión, misma que se redujo posteriormente a tres años en libertad condicional.

Aparentemente, el presidente de ufotable usaba recursos de la compañía para ocultar ingresos, en una declaración respecto a los cargos imputados en su contra dijo:

“Hoy, nuestra empresa y un representante han sido condenados por violar las leyes de impuestos corporativos. Nos disculpamos sinceramente con nuestros fanáticos que han estado apoyando nuestros trabajos, así como con todas las demás partes involucradas, por cualquier inquietud o inconveniente causado por esto. Aprovecharemos este incidente como una oportunidad para hacer más esfuerzos para garantizar nuestro cumplimiento de las leyes y regulaciones, así como una gestión adecuada para crear un entorno de producción que sea sostenible para crear mejores obras «.

¿Qué opinas del comportamiento del director de ufotable? ¿Crees que las acusaciones en su contra puedan afectar el proceso del anime? Déjanos tus comentarios y no olvides seguirnos en redes sociales.

Recuerda que El Arco del Distrito Rojo acaba de estrenar su segundo capítulo y tampoco le ha faltado polémica a su regreso por lo que te recomendamos leer el siguiente artículo: