Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Staryuuki presentó a YuukiVT, la nueva Vtuber que fue recibida con mucho amor en su debut.

YuukiVT, la nueva Vtuber que es la sensación en Twitch 1

¿Sabes qué son los Vtubers?, un VTuber se trata de un término que une al YouTuber virtual o digital, o un creador de contenido que utiliza un avatar digital para ocupar el lugar de una cámara web clásica en vídeo, con sus espectadores.

De hecho, se caracteriza por ser un acrónimo de la frase “Virtual YouTuber”. Y consiste en un término usado para un tipo de creador de contenidos en línea que utiliza un avatar digital, generado virtualmente, mientras transmite en vivo a su audiencia. Algunos ejemplo de Vtubers famosos seria la mascota de Netflix N-ko o Kizuna AI.

De igual forma, dentro de la plataforma de Twicht contamos con varias/os vtubers relevantes y no solo de japon, ya que latinoamerica tambien cuenta con vtubers bastantes famosos como seria Nimu o Parra, pues ahora se une YuukiVT, una linda coneja creada por la streamer Staryuuki.

Staryuuki es una streamer cubana que reside en Estados Unidos y que ha despegado en popularidad, especialmente con la pandemia donde agarro bastante notoriedad. Actualmente, la joven tiene más de 9 millones de seguidores en TikTok, más de 5.8 millones de seguidores en Instagram y más de 2.2 millones de seguidores en Twitch.

YuukiVT, la nueva Vtuber que es la sensación en Twitch 4
Staryuuki es bastante conocida por sus video reacciones a videos de Auronplay, pero también tiene un montón de variedades en su canal de YouTube.

El día de ayer hizo el debut de su Vtuber YuukiVT, una conejita de raza rex que tiene 16 años que mide 1.50 m de estatura, es de Japón; aunque puede entender el español correctamente, le gusta cantar, jugar videojuegos y comer, especialmente las zanahorias, los plátanos y la pizza con piña.

YuukiVT, la nueva Vtuber que es la sensación en Twitch 5
Ficha descriptiva de YuukiVT.

Staryuuki explica que éste fue un proyecto de varios meses de trabajo. El diseño de YuukiVT estuvo a cargo de kurokanin y todo lo relacionado con la animación corrió por cuenta de iron_vertex.

Sus movimientos son super fluidos y tiernos, la interacción es muy buena y no fue sorpresa que su debut fuera completamente un éxito.

YuukiVT, la nueva Vtuber que es la sensación desde su debut
Imagen del diseño de YuukiVT, creado por kurokanin.

Buena suerte a Staryuuki y a YuukiVT en esta nueva etapa, esperemos muchos éxitos para ellas dentro de la plataforma.